Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Carnaval de Mogán reunirá a más de 20.000 personas y se consolida como un destacado atractivo turístico para Gran Canaria

12 de marzo, 2019

El Carnaval Costa Mogán 2019 reunirá a más de 20.000 personas del 26 al 31 de marzo bajo la alegoría ‘África’ y se consolida como un destacado atractivo turístico para Gran Canaria, al propiciar que residentes y viajeros internacionales disfruten con una celebración que forma parte de la identidad cultural de la Isla.

El Carnaval enriquece la experiencia de los turistas que visitan Gran Canaria, ya que se trata de unas fiestas divertidas y transgresoras que no se encuentran en otros lugares, por lo que son un elemento exclusivo y único que diferencia al destino, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El Carnaval moganero, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, distribuirá el programa de actividades en español e inglés por las principales zonas turísticas del municipio y animarán a los visitantes a que conozcan estas coloridas fiestas, señaló el concejal de Festejos de Mogán, Ernesto Hernández. 

La batucada ‘Samba Da Ihla’ y la comparsa ‘Aragüimé’ recorrerán las playas de Amadores y Puerto Rico y el Centro Comercial Puerto Rico los días 24 y 25 de marzo con el objetivo de sorprender y captar la atención de los turistas.

Un programa variado y familiar

La Gala Drag Queen, las verbenas y los mogollones son algunos de los actos principales de unas fiestas que arrancarán el 26 de marzo con la Gala de Apertura, que contará con el humorista ‘Juanka’ y la ‘Chirimurga del Timple’, además de las actuaciones de ‘Samba Caribeña’, ‘Ritmo Sureño, ‘Ana Vega’ y ‘Ace Dance’ en la Plaza del Mercadillo de Arguineguín, en donde también tendrá lugar la Gala Concurso de Maquillaje Corporal el miércoles 27.

La esperada Gala Drag será el jueves, 28 de marzo, a las 21:00 horas. Conducida por Roberto Herrera, y participarán las Escuelas Artísticas Municipales, la Universidad Popular de Mogán y los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de Pepón 'Mayedrag', Dácil Suárez y High Heels Performance.

Una original ‘Pelucas Party’ celebra su segunda edición el viernes 29, con música, malabares, acróbatas y zancudos de la Asociación de Circo MSB. La tradicional Cabalgata saldrá el sábado 30 desde la zona de El Timonel y finalizará con el mogollón de amanecida y la música del Combo Dominicano, La Mekánika by Tamarindos y DJ Promaster.

Los más pequeños tienen su espacio en la Fiesta Infantil de Disfraces programada para el domingo 31, en la que podrán disfrutar de un photocall, una chocolatada, tortillas de carnaval, la animación de Rafaelillo Clown y DJ Aridane y una pasarela de disfraces.

A las 19.30 se celebrará el tradicional velatorio de la Sardina que estará acompañado por la Banda Charanga La Aldea y toda la familia carnavalera, que podrán disfrutar de una jornada que concluirá en la Playa de Las Marañuelas con la quema de la sardina y una exhibición de fuegos artificiales.