Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria recibirá a más de 600 corredores de 29 nacionalidades en la carrera de montaña Sky Gran Canaria 2019

10 de abril, 2019

Gran Canaria recibirá a más de 600 corredores de 29 nacionalidades que participarán en la segunda edición de la carrera de montaña Be Cordial Sky Gran Canaria Skoda y se convertirán así en embajadores de la isla en cada uno de sus países a través de sus redes sociales y de su propia experiencia personal.

Los deportistas recorrerán los municipios de Mogán, Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Tejeda y San Mateo en tres modalidades. La prueba reina será la Ultrasky AM72, una carrera de 72 kilómetros y 5.470 metros de desnivel puntuable para la ‘Ultra Trail du Mont Blanc’, considerada como la ultra más importante del mundo.

Este evento, que tendrá lugar el próximo 13 de abril, permitirá disfrutar de la competición y de  los increíbles paisajes de Gran Canaria acompañados por el envidiable clima del que goza la isla durante todo el año, lo que la convierte en un lujo para los amantes del trail, que encontrarán no sólo un desafío de alto nivel, sino toda una experiencia gracias a una orografía única, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La Be Cordial Sky Gran Canaria Skoda, miembro de la Asociación Internacional de Carreras de Montaña y de la Asociación Alemana de Ultramaratón, ha preparado para este año recorridos exigentes, de hecho el más del 90 por ciento discurre por senderos técnicos y muy duros, subrayó el gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo Gonçálves que, además, destacó la implicación de seis ayuntamientos y dos áreas del Cabildo en un proyecto que une la isla a través del deporte.

Gracias a ellos, los corredores descubrirán desde un punto de vista privilegiado lugares de Gran Canaria tan impresionantes como Tamadaba, la Cruz de Tejeda, las Presas de Chira y Soria, el Salto del Perro o Montaña de Tauro.

Argentina, Lituania, Estados Unidos, Suiza, Islandia, Alemania, Rusia, China, Paraguay, Noruega y Reino Unido son algunos de los países de origen de los participantes que, como novedad en esta edición, cruzarán la línea de meta en la zona de La Puntilla de la Playa de Mogán, unos últimos metros en los que los corredores disfrutarán del magnífico paisaje que ofrece la costa del municipio.

 

Modalidades

En cuanto a la prueba reina, la Ultrasky AM72, tendrá salida desde el pueblo de Agaete con meta en el espectacular Puerto de Mogán tras pasas por el punto más elevado de Gran Canaria, el Pico de las Nieves a 1.954 metros de altitud y transitar por San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Tejeda y San Mateo, puntualizó el organizador, Francisco Armas.

Los corredores que lo deseen podrán optar también por la Trailsky TM36, con 36 kilómetros de distancia y 1.590 metros de desnivel. Esta modalidad parte del Hotel Las Tirajanas, sube por el camino de Santiago hasta la Degollada de Cruz Grande y, al igual que el resto de modalidades, culmina en la playa de Mogán. Cuenta con todos los alicientes para el corredor: subidas duras pero no muy largas, senderos para correr, bajadas técnicas y un paisaje de bosques y presas que ofrece en todo momento unas vistas espectaculares.

Por último la Minisky SM18, un recorrido de 18 kilómetros y 650 metros de desnivel, la menor de las distancias pero con todo un desafío de inicio, la subida desde la Presa de Soria hasta la Montaña de Tauro para descender hasta la meta en la costa moganera.