Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria recibe a los 60 mejores profesionales del paddle surf para el Campeonato del Mundo

28 de noviembre, 2019

Gran Canaria recibe a los 60 mejores profesionales del paddle surf como participantes en el Campeonato del Mundo en la modalidad de olas, que se celebra del 10 al 19 de diciembre en la capitalina Playa de Las Canteras con varias pruebas populares para los aficionados locales y un programa de conciertos durante el fin de semana.

El Gran Canaria Pro-Am, de la APP World Tour, que se celebrará en las zonas de La Cícer y El Lloret, traer a la isla a los mejores ‘riders’ y será seguido por unos 250.000 aficionados a través de las distintas plataformas digitales de la Asociación de Profesionales del Paddle Surf (APP) y se retransmitirá en más de 100 países, señaló el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Además, resaltó que será ofrecido en directo a través de su web por lo que se van a generar imágenes de una de las joyas de Gran Canaria, la Playa de Las Canteras en pleno mes de diciembre con el valor turístico que implica como reclamo de la primavera eterna de la isla.   

El Cabildo de Gran Canaria, junto a otras instituciones, sigue apostando por este tipo de eventos que convierten a la isla referente en el deporte internacional y promocionan sus virtudes como lugar único en Europa para practicar actividades al aire libre los 365 dias del año.

La grancanaria Iballa Ruano Moreno, vigente campeona del mundo en esta disciplina y poseedora de ocho títulos mundiales en windsurf, buscará un nuevo triunfo en su casa y ante su afición; la estadounidense, con nacionalidad colombiana, Izzy Gómez, aterrizará en Gran Canaria como máxima rival de la deportista de Pozo Izquierdo y el californiano Sean Poynter tratará de repetir su gran actuación del año pasado para alzarse con el gran premio en las aguas de la Cícer.

El consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, destacó el valor promocional de un campeonato de talla internacional que permite que Gran Canaria sea conocida como una referencia en el mundo del surf, “es un orgullo que la APP nos haya elegido como una de sus sedes. Esto nos sitúa al nivel de ciudades como Nueva York, Osaka, Londres o Barbados y nos referencia por lo que los amantes de las olas saben que el archipiélago canario se ha convertido en un paraíso para su deporte. Los mejores deportistas vendrán atraídos por este campeonato y, como siempre ha hecho Björn Dunkerbeck, sabrán llevar por el mundo las excelencias de nuestro litoral”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, se congratuló de que Las Palmas de Gran Canaria se sitúe como principal polo de atracción de los amantes de las olas durante los días de disputa del campeonato, “con ello, exportamos nuestro destino turístico, una joya medioambiental como Las Canteras, que se sitúa al mismo nivel que Hawai, Barbados, Nueva York y el resto de sedes del circuito de la APP. Además, queremos promocionar la práctica de este deporte en nuestra costa privilegiada”, apuntó.

El 42 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck, y organizador del evento,  explicó que una de las novedades de la presente edición consiste en la instalación de una piscina de 10x20 metros para que los espectadores y aficionados puedan iniciarse o pasar un rato divertido mientras siguen la prueba.

Dunkerbeck reveló que no será la única actividad popular ya que las tablas inflables debutan en el circuito internacional de la APP con una competición paralela y de inscripción popular, para todo aquel interesado, tanto de manera individual como por equipos y se realizará en la zona de La Puntilla.