Gran Canaria
Gran Canaria
Playas

Agaete

Playa de Agaete

Mi refugio en Agaete

Agaete es uno de esos pocos lugares que todavía conservan el encanto de un pueblo marinero. Un hermoso rincón ubicado en el norte de Gran Canaria que se ha detenido en el tiempo, enamorando a propios y ajenos.

Agaete huele a mar, a salitre y a pescado fresco. Refugio para todos aquellos que anhelan la tranquilidad, Agaete es un pueblo que aún conserva ese espíritu que impregna el aire de los barrios marineros.

Agaete

Un lugar hecho a medida para los que quieren bañarse en el mar cualquier día del año, tomar el sol en la pequeña playa del puerto o bucear en sus piscinas naturales (Las Salinas de Agaete), llenas de vida marina y peces de mil colores.

En este pequeño pueblo marinero se puede comer pescado siempre fresco en sus restaurantes junto al puerto o tomar un café cultivado en esta tierra; mientras se disfruta del ocaso del día.

Agaete
Agaete

Un paisaje que ha sido bendecido con la belleza de unos riscos que desembocan en un mar de barrancos sumergidos en el océano, y donde sus visitantes afirman que se puede detener el tiempo por unos instantes.

Barcos pesqueros en Agaete

Agaete es también un paraje de ensueño para aquellos que desean respirar tranquilos… salvo en los días de fiesta. Reserva el 4 de agosto en tu calendario si quieres sumergirte en la cultura más popular de la isla, pues su fiesta más tradicional, La Rama de Agaete, te permitirá conocer de primera mano una tradición centenaria en un paraje espectacular.

Agaete

Igual decides quedarte una temporada más por aquí, viviendo en Agaete.

Cómo llegar

Si vienes desde la capital, debes tomar la circunvalación e incorporarte a la GC-2, en dirección norte a través de los túneles de Julio Luengo.

Debes permanecer en la GC-2 durante 35 km y después, tomar la salida GC-172 en dirección Muelle de Agaete. Continúa por la GC-172 y en la rotonda, toma la tercera salida en dirección Paseo Obispo Pildain.

Puerto de las Nieves

El Puerto de las Nieves es el lugar idóneo para darse un buen baño en las limpias aguas del océano Atlántico o practicar buceo en uno de los fondos marinos más vírgenes de la isla. También se puede observar la pesca tradicional, que aún se mantiene viva en esta zona. Si quieres comer pescado fresco, no olvides visitar alguno de sus restaurantes o la cofradía de pescadores.

Piscinas Naturales (Salinas de Agaete)

En la parte derecha del Paseo de los Poetas y caminando hacia el final, nos dirigiremos hacia un conjunto de salinas, en Punta Turmán. Estas salinas funcionaron como tales hasta los años 60 del pasado siglo y en la actualidad forman parte de un conjunto de tres piscinas naturales adaptadas al baño y muy frecuentadas por isleños y turistas de la zona.

Jardín botánico Huerto de las Flores

El jardín botánico “Huerto de las Flores” es un precioso jardín que cuenta con numerosos ejemplares de flora y árboles traídos desde Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Sudáfrica y Sudamérica para su aclimatación en las islas. Un regalo para los sentidos e inspiración de muchos, como el poeta canario Tomás Morales, que escribió muchos de sus poemas en este jardín.

Dirección: Calle Huertas 12, 35480. Agaete.
Horario: De martes a sábados de 11:00h a 17:00h. Domingos y lunes cerrado.

Maipés de Agaete

El Maipés de Agaete es una necrópolis que cuenta con cerca de 700 tumbas, distribuidas en grandes túmulos de ocho metros de diámetro y tres metros de alto, construidos sobre piedras volcánicas. Un excepcional recurso patrimonial ahora habilitado para su visita. Declarado Bien de Interés Cultural en 1974, este parque arqueológico al aire libre cuenta con un centro de interpretación y varios recorridos habilitados y adaptados para personas con movilidad reducida.

Dirección: Calle Chapín s/n, 35480. Agaete. Situado detrás del campo de fútbol de Agaete, el CEIP José Sánchez y Sánchez y el Cuartel de la Guardia Civil, en la subida al valle.
Teléfono: (+34) 928 171 177 / (+34) 928 664 696 718

Mapa

Gastronomia Agaete