Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Náutica

Puerto Deportivo de Puerto RicoPuerto Deportivo de Puerto Rico

Puerto Deportivo de Puerto Rico

pricomarina@puertoricosa.com

Teléfono: 0034 928 561 141
Fax: 0034 928 561 632
Dirección: Urb. Puerto Rico
Código Postal:
Lugar: Mogán
   
 

Ver Mapa

Descripción

Puerto Rico está netamente orientado al sector turístico. Todo ha sido diseñado para que el visitante tenga al alcance de sus manos una gran variedad de actividades de ocio y diversión, y donde los deportes náuticos han adquirido un notable protagonismo. Este puerto está compuesto por dos dársenas que suman un área de abrigo de 6 hectáreas y 531 puntos de atraque, admitiendo barcos con eslora máxima de 60 metros. La primera dársena se denomina Puerto Escala y cuenta con un dique de 100 metros de largo que proporciona abrigo a la playa y a 212 puntos de atraque, contando con tres pantalanes. La nueva dársena se denomina Puerto Base y con sus 300 metros de dique proporciona abrigo a 319 puntos de atraque.
El puerto cuenta con la distinción de Bandera Azul. Ambas dársenas cuentan con una vigilancia las 24 horas. Se facilitan los servicios de estación del servicio, correspondencia, teléfonos públicos, lavandería e información meteorológica. Todos los puntos de atraque disponen de electricidad, agua y conexión telefónica previa solicitud, así como de aseos y duchas repartidas por la marina.
Actividades de Ocio
Este puerto oferta una gran variedad de deportes náuticos. Cuenta con numerosas embarcaciones dedicadas a realizar excursiones tanto a vela como a motor por diferentes puntos de la costa. Puerto Rico destaca por tener un mar tranquilo y vientos suaves, por lo que sus costas son propicias para el submarinismo, el paracaidismo náutico y la vela: Existen empresas en las que se pueden aprender dichos deportes o alquilar el material necesario para practicarlos.
Además, las aguas de esta zona son conocidas por sus cualidades para la pesca de altura, pudiendo encontrarse en dicho puerto barcos específicamente preparados para disfrutar de este deporte. En la playa podemos alquilar tanto patines para pasear por la bahía como motos acuáticas para disfrutar de la velocidad en un circuito perfectamente definido.