Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria se posiciona en China como un destino turístico atractivo con nuevos escenarios de la ‘Ruta Sanmao’ en Telde

25 de julio, 2018

Gran Canaria se posiciona en China como un destino turístico atractivo con el acondicionamiento de nuevos espacios de la ‘Ruta Sanmao’ en Telde, lo que servirá de reclamo para que los millones de fieles seguidores que tiene la escritora Sanmao en China deseen visitar la Isla en la que vivió durante 11 años.

Actualmente, cientos de ciudadanos chinos visitan Gran Canaria atraídos por los lugares que inspiraron algunos de los libros más populares de la escritora también conocida como Echo Chen, por lo que estas acciones pretenden dotar de contenidos la Ruta y potenciar el interés cultural del destino en China, un mercado complejo en el que es complicado acceder sin un valor como el que proporcionan las experiencias vividas por Sanmao en Telde, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Telde trabajan desde hace dos años para rehabilitar las zonas que forman parte de la ‘Ruta Sanmao’ y crear un proyecto que cuenta con tres acciones principales: la colocación de una placa en la casa en que la que vivió en Playa del Hombre,la tematización del parque infantil ‘Rincón Samao’, y la creación del ‘Jardín Sanmao’, en el Parque Urbano de San Juan, inspirado en su poema ‘El olivo de mis sueños’ y que está compuesto por una escultura del popular personaje de comic chino Sanmao y una muestra de callaos gigantes, pintados de color rojo, que trata de rendir homenaje a una de las aficiones descritas por la artista en sus obras.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, manifestó que esta ruta es un importante atractivo turístico que ha conseguido traer al municipio a destacadas figuras de la sociedad china, blogueros con millones de seguidores y viajeros independientes que refuerzan la apuesta realizada por el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento teldense.

La ruta pretende mostrar aquellas facetas de la vida que hacían feliz a una escritora tan importante en la literatura china como Sanmao y aquellos vínculos con Telde que marcaron su estancia en Gran Canaria. La poetisa adoraba pasar tiempo con los niños, disfrutaba del mar y solía pintar callaos, y todas estas cuestiones se han tenido en cuenta para reflejarlas en la ‘Ruta Sanmao’, señaló la concejala de Turismo de Telde, Celeste López.

Acciones de promoción en Asia

El Cabildo de Gran Canaria asistirá al II Foro de Turismo España – China (FOTEC) que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad china de Shanghái para promocionar el potencial de la Isla como destino turístico e incentivar la ‘Ruta Sanmao’ como importante reclamo cultural para los viajeros asiáticos.

FOTEC es el evento más importante de turismo español en China y cuenta con la participación de las 160 empresas chinas con mayor relevancia en el sector, además de 50 compañías y destinos españoles, entre los que destacan Gran Canaria y La Palma, que también presentará una ruta que tiene como protagonista a Sanmao.

Esta acción se enmarca en una campaña promocional que busca presentar la huella dejada por la escritora de origen taiwanés en Gran Canaria y despertar el interés de turoperadores, agencias de viajes, prescriptores viajeros independientes y medios de comunicación chinos. El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha concretado acuerdos de colaboración con varias agencias de viaje chinas que programarán viajes en grupo para visitar la ‘Ruta Sanmao’ y que serán completadas con actividades relacionadas con el ecoturismo, deportes al aire libre, experiencias gastronómicas, compras y turismo de salud.

La campaña del Cabildo de Gran Canaria incluye el posicionamiento del destino en las redes sociales más importantes del gigante asiático como ‘Wechat’, que cuenta con mil millones de usuarios, y ‘Weibo’  que alcanza la extraordinaria cifra de 340.000 millones de usuarios.

Como proyectos de futuro, el Patronato de Turismo estudia la posibilidad de lanzar una aplicación en 2019 con un juego inspirado en la Ruta Sanmao de Gran Canaria, y desarrollar encuentros profesionales en Shanghái, Pekín, Cantón, Shenzhen, cuatro de las ciudades más importantes de China.