Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria apuesta por potenciar el turismo familiar y las experiencias en la naturaleza para consolidar la llegada de turistas peninsulares

11 de diciembre, 2018

El Cabildo de Gran Canaria potenciará el turismo familiar, la cultura y las experiencias vinculadas a la naturaleza con el objetivo de consolidar el incremento del 4,8 por ciento registrado en el mercado nacional en los diez primeros meses del año y para mantener la evolución positiva que ha permitido superar el medio millón de viajeros procedentes de la península de enero a octubre de 2018, destacó la consejera de Turismo, Inés Jiménez, durante la jornada profesional que ha analizado las novedades y tendencias del mercado nacional y portugués.

Durante el encuentro, que reunió a representantes del sector turístico y al responsable de marketing de la Agencia de Viajes online Logitravel, Carlos García, el Patronato de Turismo ofreció una radiografía del visitante nacional actual y los retos de futuro en la promoción del destino. Jiménez, señaló que el viajero peninsular tiene un perfil activo, es curioso y quiere conocer en profundidad el lugar en el que disfruta de sus vacaciones, por lo es necesario ofrecerle la posibilidad de vivir experiencias deportivas, gastronómicas y culturales que les permitan integrarse en el lugar que visitan. 

Este tipo de turistas activos generan un mayor gasto en destino y ayudan a desestacionalizar la llegada de turistas, ya que suelen viajar mayoritariamente en la temporada estival. Por este motivo, el Cabildo de Gran Canaria tratará de reforzar la imagen de la isla como un lugar por descubrir, en el que se pueden practicar actividades al aire libre durante los 365 días del año, gracias a las agradables temperaturas que caracterizan los veranos canarios y los cálidos inviernos, adelantó el promotor de Gran Canaria en territorio peninsular y portugués, Jorge Khar.

Gran Canaria ha participado en los 24 eventos, ferias, workshops y jornadas profesionales más importantes del sector turístico celebradas en España y Portugal durante 2018, lo que ha permitido crear nuevos contactos y concretar convenios de colaboración con las principales agencias de viajes, aerolíneas y turoperadores que gestionan los paquetes vacacionales de estos mercados. 

Además, Khar aprovechó para desgranar los numerosos acuerdos promocionales que el Cabildo de Gran Canaria mantiene con empresas como Viajes El Corte Inglés, Globalia, Mundiplan, Nautalia Viajes, Pullmantur, Solferias, Soltour, Viajes Carrefour, Viajes Eroski, Atrápalo, Destinia, E-Dreams, Muchoviaje, Logitravel, Rumbo, Mi Nube y las aerolíneas Air Europa, Iberia Express, Norwegian, Ryanair, Vueling, SATA y TAP Portugal, entre otros. 

En cuanto al mercado portugués, Gran Canaria recibió 60.600 turistas lusos en 2017 y las previsiones indican que es posible superar los 70.000 en 2018, ya que de enero a octubre de este año se ha contabilizado la llegada de más de 59.000 visitantes. La mejora de la conectividad aérea con Lisboa planteada por la aerolínea TAP Portugal, que se unen a los vuelos operados por Binter, han propiciado el crecimiento considerable del número de turistas portugueses que eligen Gran Canaria para pasar sus vacaciones.

Gran Canaria es un destino Premiumpara Logitravel

El responsable de marketing de la agencia de viajes online Logitravel, Carlos García, señaló durante su presentación que Gran Canaria es uno de los destinos Premiumde la compañía y destacó la estrecha colaboración existente con el Cabildo insular desde hace tres años. En este periodo de tiempo, de 2015 a 2018, la compañía ha experimentado un crecimiento del 44,4 por ciento en el número de clientes peninsulares que han escogido Gran Canaria como destino vacacional, lo que se traduce en 24.700 visitantes más, al pasar de los 55.700 turistas de 2015 a los más de 80.000 de 2018. Según García, los clientes portugueses de Logitravel también apuestan cada vez más por Gran Canaria y han crecido un espectacular 65,2 por ciento y 3.800 personas más, pasando de 5.800 viajeros a los 9.600 registrados este año.

En relación a la duración de las vacaciones contratadas en Gran Canaria por los turistas nacionales y portugueses, Carlos García, aseguró que la estancia de siete días es la más elegida tanto por los viajeros peninsulares, con un 27,4 por ciento, como por los lusos, que eligen esta opción semanal en un 72 por ciento de las ocasiones.

El representante de Logitravel puso de manifiesto que es fundamental “invertir en las nuevas tecnologías para marcar la diferencia, escuchar al cliente y acompañarle en todo el proceso de compra”, por lo que es básico actualizar los soportes promocionales que ofrecen las compañías y los destinos para permitir que potenciales clientes puedan gestionar, desde su dispositivo móvil, todo el proceso vinculado a la contratación de un paquete vacacional o a concretar actividades en destino.