Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La Transgrancanaria 2019 reúne a 4.000 deportistas procedentes de 68 países

08 de febrero, 2019

La Transgrancanaria 2019 reunirá en la isla, del 20 al 24 de febrero, a más de 4.000 deportistas procedentes de 68 países para participar en alguna de las seis modalidades diseñadas para esta vigésima edición, que se consolida como la tercera parada de la temporada del prestigioso circuito mundial de carreras de montaña Ultra Trail World Tour.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó en la presentación celebrada en el Parque Natural de las Dunas de Maspalomas que las áreas de Deportes y Turismo aportan 155.000 euros al presupuesto de la prueba, ya que no solo es uno de los principales eventos deportivos de la isla, sino que también es un elemento de cohesión social, de inclusión, en el que participan deportistas profesionales, amateurs, jóvenes, familias e incluso niños.

Gran Canaria es uno de los pocos lugares en Europa que permite a los deportistas practicar ejercicio físico al aire libre en pleno mes de febrero y esa singularidad aporta un valor promocional a la isla que posiciona al destino como un referente internacional para el deporte vinculado con la naturaleza, la sostenibilidad y el turismo activo, señaló Morales.

Los eventos deportivos de máximo nivel internacional desempeñan un papel fundamental en la estrategia promocional de Gran Canaria, ya que son un elemento diferenciador del destino y un reclamo ideal para atraer a viajeros que quieran enfrentarse a un reto como el que plantea la Transgrancanaria, indicó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. Por este motivo, el Patronato de Turismo colabora con Arista Eventos para invitar a 20 medios de comunicación nacionales e internacionales, que tendrán la oportunidad de vivir la carrera en directo e incrementarán el impacto mediático de la prueba.

Revistas especializadas como Talk Ultra de Reino Unido, Irunfar de Estados Unidos, las publicaciones francesas Desnivel y TRA, o la Revista Trail, Trail Run, Oxígeno, Carreras de Montaña, Territorio Trail, Sportlife y MenHealth de España, y los periódicos Marca, El Periódico de Catalunya, Mundo Deportivo, El País o El Mundo, aseguran una promoción espectacular de Gran Canaria como un destino ideal para practicar carreras de montaña.

Además, influenciadores y corredores mediáticos como el ultrafondista Josef Ajram, con más de 400.000 seguidores en Instagram y Twitter, o Lolita Morán, que cuenta con 534.000 seguidores en Instagram y 345.000 en Twitter, encabezan un listado de participantes en el que también figuran Mariano Ontañón, Fran Guzmán, Sergio Turull, Nico Mateo o Maigualida Ojeda, que llevarán a otro nivel el impacto de la Transgrancanaria en las redes sociales.    

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, celebró que la Transgrancanaria ha logrado consolidarse durante los últimos 20 años entre las citas ineludibles del trail a nivel internacional, consiguiendo hacerse un hueco entre las cinco carreras más importantes del mundo. Este año, por primera vez, la cita de Gran Canaria entra en la categoría de Series Bonus, un privilegio compartido únicamente con otro evento del Ultra Trail World Tour: Ultra Trail Du Mont Blanc.

El concejal de deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany García, apuntó que es un auténtico privilegio que la Transgrancanaria 128 km salga el 22 de febrero desde la Playa de Las Canteras, a las 11.00 horas, ya que es uno de los símbolos promocionales más importantes de la isla. Además, destacó que la capital grancanaria acogerá la modalidad KIDS, que trata de fomentar los hábitos deportivos entre los más pequeños. 

Tras cruzar toda la isla de norte a sur, la llegada de la prueba reina, la Transgrancanaria 128 km, está prevista para la mañana del 23 de febrero en la zona de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana. Precisamente, la alcaldesa accidental del municipio, Elena Álamo, señaló el importante papel que desempeña este evento deportivo para ayudar a dinamizar la economía del principal centro turístico de Gran Canaria.