Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria se prepara para recibir a la elite del triatlón en el Gloria Challenge Mogán 2019

12 de febrero, 2019

Gran Canaria se prepara para recibir a la élite del triatlón en el Gloria Challenge Mogán, que se dará cita en la isla el próximo 27 de abril para participar en alguna de las modalidades propuestas por la organización como la distancia media, el triatlón corto "olímpico", la Challenge Nite Race, la Challenge North Trail y el Júnior Challenge, que se integran en el circuito Challenge Canarias.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, aseguró que “son muchas las ocasiones en las que las consejerías de Turismo y Deportes colaboran para aunar esfuerzos que repercutan en beneficio de Gran Canaria. En 2018, Gran Canaria recibió cuatro millones y medio de turistas, de los que el 20 por ciento reconoció haber realizado alguna actividad física durante sus vacaciones. Ellos son nuestros mejores embajadores y pruebas como esta nos sitúan en el mapa internacional del triatlón.”

Por su parte, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, destacó que “esta prueba no solo es importante por ella misma sino también porque simboliza el inicio del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Con ella nos dimos cuenta de la capacidad de nuestra Isla para organizar pruebas de este nivel competitivo y de atraer triatletas de carácter internacional”. “Tras cuatro años de vida de este Triatlón y del proyecto Isla Europea del Deporte, Gran Canaria acoge al año 150 eventos deportivos de los que 24 son internacionales y cada uno de los 21 municipios grancanarios cuenta con una prueba deportiva relevante”. 

Torres añadió que “el IV Triatlón Challenge Mogán discurre por un marco incomparable como lo es Mogán. El Triatlón es uno de los deportes más completos. Es la mezcla del running, la natación y el ciclismo. Desde la Consejería de Deportes seguiremos apostando por este tipo de deportes, que es practicado por millones de personas en el mundo y que atrae a nuestra Isla a triatletas nacionales e internacionales”. 

Asimismo, el concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, señaló que “esta prueba ha ido creciendo de manera exponencial. En la primera edición, el Triatlón y Mogán recibieron a 270 participantes,mientras que en la edición del año pasado alcanzaron los 475.” 

Jordi González, director de la prueba, explicó que “este año a las cuatro modalidades que ya coexistían el año pasado, la Challenge corto olímpico, el Challenge media distancia, el Challenge relevos y el  Challenge junior, su suma el el Challege 4All con un  recorrido especialmente ideado para los que se están iniciando en este deporte”.

Actividades complementarias

Paralelamente a la celebración de la prueba tendrá lugar la Feria Challenge Mogán Gran Canaria, la Tri Expo, que estás abierta a todas las empresas, instituciones y otras organizaciones que ofrezcan productos y servicios de interés para los participantes y visitantes del evento. Se ubica a 200 metros de la zona de salida y llegada, en el paseo marítimo de Amadores.