Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria, única sede que celebra dos torneos mundiales de tenis femenino de forma consecutiva

02 de agosto, 2019

Gran Canaria se convierte de nuevo en la única sede a nivel mundial en la que se celebran de forma consecutiva el ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria y el ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria, que recibe en la isla a las mejores promesas internacionales del tenis femenino.

Los torneos, que se celebrarán del 5 al 18 de agosto en el Club Open Gran Canaria nosolotenis, supondrán una excelente promoción para la isla en todo el mundo con la retransmisión en directo vía streaming a través del portal www.laligasports.es y su aplicación. Además, las 120 tenistas que participan, sus entrenadores, amigos y familiares se convertirán en prescriptores de las bondades de Gran Canaria, su gastronomía, paisajes, patrimonio y cultura, señaló el consejero de Turismo, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez.

Por su parte, el consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, manifestó que Gran Canaria tiene mucha suerte de poder contar con dos torneos consecutivos de esta categoría y añadió que la posibilidad de que puedan salir grandes estrellas del tenis mundial de este evento, debe dar ánimos a las instituciones para seguir apoyando este tipo de pruebas que sitúan a la isla en una muy buena posición a nivel internacional en la organización de  eventos deportivos de cualquier disciplina.

El concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, puso en valor el compromiso del consistorio con el deporte femenino y subrayó su apuesta decidida por seguir celebrando este tipo de eventos con la ciudad como marco único.

Los eventos de carácter deportivo ayudan a proyectar la imagen de Canarias como destino líder, aseguró la directora gerente de Promotur, María Méndez, que destacó que estos torneos son el escenario perfecto para convertir a la isla en referente internacional.

Ambas pruebas, patrocinadas por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes, entre otros, regresan a la isla con un nuevo salto cualitativo al aumentar su categoría a 25.000$ H+ (Hospitality), lo que significa un aumento en los puntos WTA en juego, y, en consecuencia, mayor nivel en el ranking de las jugadoras que participan en los dos torneos.

Además, forman parte del circuito mundial y son puntuables para el ranking WTA, Women´s Tennis Association, la principal organización que rige los torneos y el circuito profesional del tenis femenino a nivel internacional.

Excelente proyección de la isla

El hecho de que las jugadoras permanezcan en la isla para competir en ambos torneos durante quince días no solo es beneficioso para las propias deportistas, que disponen así del tiempo suficiente para adaptarse a la superficie, altitud y clima del lugar para jugar, supone un importante impacto turístico y de proyección para Gran Canaria.

Las jugadoras y sus acompañantes aprovecharán para hacer turismo al igual que en anteriores ediciones en las que se fotografiaron visitando las Dunas de Maspalomas o disfrutando del Paseo de Las Canteras y del centro histórico de la capital, imágenes que dieron la vuelta al mundo. Los titulares en la prensa deportiva nacional e internacional con sus victorias en cada torneo y el elevado nivel demostrado en cada partido, han convertido a Gran Canaria en referente del tenis femenino a nivel mundial en cada edición.

Jugadoras de prestigio internacional

La categoría de los torneos, el clima de la isla, la oportunidad de conocer Gran Canaria y la organización y buen trato que reciben atrae cada año a jugadoras de primer nivel. Es el caso este año de la catalana Paula Badosa, que, a sus 21 años, ocupa la posición 101 del ranking, por lo que durante los torneos podría alcanzar el top 100 mundial. Campeona júnior de Roland Garros a los 17, entrena actualmente a las órdenes del catalán Xavier Budó, ex técnico de Carla Suárez. Ha competido en el Open de Australia y acaba de hacerlo en Wimbledon.

Junto a ella, la francesa Amandine Hesse. Ha jugado cinco veces en Roland Garros y dos en el Open de Estados Unidos. Actualmente ocupa el puesto 251 en la WTA. También destaca la presencia de la granadina Nuria Párrizas, que a sus 28 años ha ganado 14 títulos individuales y dos de dobles en el circuito ITF. Puesto 274 en el ranking WTA.

Y la de Ana Sofía Sánchez, que llega desde México con 12 títulos individuales y 7 de dobles de la Federación Internacional de Tenis. En cuanto a la representación canaria, destaca la participación en el cuadro principal de la gran canaria Ana Lantigua entre otras firmes promesas del tenis femenino en las islas.

Los aficionados podrán disfrutar durante dos semanas consecutivas, con acceso gratuito, de la calidad que ya atesoran estas promesas del tenis femenino en las seis pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis en Tamaraceite.