Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo de Gran Canaria quiere dotar a la isla de certificación como destino de golf sostenible

16 de octubre, 2019

El Patronato de Turismo de Gran Canaria trabajará para dotar a la isla de certificación como destino de golf sostenible y recibirá el asesoramiento de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), con cuyo presidente, Peter Walton, ha mantenido una reunión el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, durante la Feria Internacional de Turoperadores de Golf (IGTM) que se celebra en Marrakech del 14 al 17 de octubre.

Durante la reunión IAGTO y Patronato han acordado la celebración de diversos eventos anuales en Gran Canaria para promocionar la isla como destino puntero en este segmento. El golf femenino centrará una de estas acciones a la que se sumarán dos encuentros, uno con periodistas internacionales especializados  y otro con turoperadores de golf, señaló Álamo.

Hacer de Gran Canaria un destino sostenible forma parte  del Plan  Estratégico de Patronato de Turismo en el que se plantea que todas las acciones tengan en cuenta la protección del medio ambiente para lograr que los recursos naturales de la isla y sus paisajes sean una alternativa atractiva que complemente la oferta de sol y playa, fomenten la curiosidad de los turistas, y sirvan de reclamo para que los clientes recorran Gran Canaria en busca de los atractivos culturales, gastronómicos y patrimoniales, añadió Álamo .

IGTM en Marrakech

La Feria Internacional de Turoperadores de Golf tiene su encuentro este año en la ciudad de Marrakech con la presencia en el stand de Islas Canarias de una representación de Gran Canaria formada por Carlos Álamo, el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, el equipo de Gran Canaria Golf, asociación de producto del Patronato, y los hoteles Seaside Collection, Lopesan Hotels, Salobre Hotel & Serenity y Bandama Golf Hotel.

Gran Canaria Golf ha aprovechado la ocasión para mantener diversas reuniones con turoperadores, en su mayoría franceses y belgas cuyos clientes son fieles a Marruecos como destino, pero que buscan una nueva alternativa y desean trabajar con la isla.

Este evento ha servido también para renovar contratos con algunos de los turoperadores fijos con lo que se viene trabajando desde Gran Canaria Golf en el mercado alemán, británico y escandinavo.