Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria Walking Festival bate récord de participación con 750 inscritos en su edición más sostenible

18 de octubre, 2019

La VIII edición del Gran Canaria Walking Festival ha batido récord de participación y cuenta con 750 inscripciones a las seis rutas que mostrarán los principales atractivos naturales y paisajísticos de la Isla a senderistas procedentes de 16 países, en un evento que se celebrará del 23 al 27 de octubre y que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y Gran Canaria Natural & Active.

Esta edición busca ser aún más sostenible y ha eliminado el uso del plástico en su picnic, apuesta por agua en tetrapack y los envoltorios están elaborados a base de materiales reciclados. Todo ello, en consonancia con el Plan Estratégico del Patronato de Turismo de Gran Canaria en el que se plantea que todas las acciones tengan en cuenta la protección del medio ambiente para lograr que los recursos naturales de la isla y sus paisajes sean una alternativa atractiva que complemente la oferta de sol y playa, fomenten la curiosidad de los turistas y sirvan de reclamo para que los visitantes recorran Gran Canaria en busca de los atractivos culturales, gastronómicos y patrimoniales, señaló el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Este encuentro internacional, organizado por la Asociación Gran Canaria Natural & Active, desempeña un destacado papel en la estrategia promocional de Gran Canaria, ya que ofrece la posibilidad de mostrar la biodiversidad de la isla a un perfil de turistas que realizan actividades al aire libre, respeta el medioambiente y suele tener un mayor poder adquisitivo. Gran Canaria Walking Festival es una excelente herramienta para transformar a simples viajeros en prescriptores que ayuden a consolidar al destino como un referente mundial del turismo activo, añadió Álamo.

El presidente de Gran Canaria Natural & Active, Nicolás Villalobos, indicó que el 80 por ciento de los participantes son no residentes en la isla, lo que supone un incremento del 5 por ciento en senderistas extranjeros con respecto a la pasada edición y llegarán desde Finlandia, Reino Unido, Alemania, Bulgaria, Alemania, Países Bajos, Suiza, España, Portugal, Eslovenia, Andorra, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Estonia.

Esta edición también ha batido récord en número de inscripciones a paquetes completos, que incluye las 6 rutas, con un incremento de un 67 por ciento con respecto a 2018, por lo que los participantes estarán durante una semana en la isla con un mayor consumo en destino, alojamiento, servicios, actividades, y la posibilidad de que puedan conocer no sólo sus paisajes, sino su patrimonio histórico y cultural, su gastronomía o su gente, manifestó la gerente de Gran Canaria Natural & Active, Carmen García.

La gastronomía es otro de los atractivos que potenciará el Festival, ya que todas las rutas ofrecerán degustaciones culinarias al finalizar cada jornada en los establecimientos asociados, Casas Rurales El Olivar, Hotel Rural Las Calas, Hotel Cordial Roca Negra, Hotel Hacienda del Buen Suceso y Hotel Las Tirajanas, puntualizó García. El objetivo del GCWF es invitar a los turistas que llegan a la isla a dejarse sorprender por la belleza de la Ventana del Nublo, Tunte, Osorio, Cruz de los Llanos, el Corral de los Juncos o el Valle de Agaete, algunos de los escenarios naturales y únicos que ofrece el destino.

El Festival cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, el Gobierno de Canarias y su proyecto de Volcanic Experience, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y la colaboración de diversas empresas privadas.