Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino

Jet2 cerrará su invierno con Gran Canaria con un aumento del 24 % del turismo británico y del 10 en el verano

06 de noviembre, 2019

El operador Jet2, el principal del mercado británico para Gran Canaria, ha anunciado al Cabildo de Gran Canaria que cerrará el invierno con un aumento del 24 por ciento de turistas, mientras que para el verano espera que se eleve un 10 por ciento, informó el presidente de la Institución insular, Antonio Morales.

Así, las plazas aéreas previstas para el invierno por este operador, que en los últimos años inició una ininterrumpida senda ascendente con Gran Canaria, es de 121.812, plazas que aumentarán hasta 185.576, puesto que el verano es la temporada alta de los británicos, una circunstancia que conviene al mercado grancanario porque contribuye a desestacionalizar su industria, con margen de crecimiento justamente en el verano.

De este modo, el Cabildo espera que los encuentros con las compañías y operadores den el fruto suficiente para afrontar la incertidumbre actual y, aunque haya descensos, teniendo en cuenta los ejercicios récord de los últimos años, finalmente se logre contener la situación frente al Brexit, la devaluación de la libra, la desaceleración alemana en particular y la recesión económica europea en general.

Desde luego, agregó el presidente, presente en la feria londinense junto al consejero de Turismo insular, Carlos Álamo, y el equipo del Patronato de Turismo, las reuniones programadas este año en Londres tienen como objetivo obtener los mejores resultados posibles para afrontar esta situación.

Así, el encuentro con TUI-UK, que se ha situado como el segundo en importancia para Gran Canaria en este mercado, puso de relieve que en el verano compensará con creces el descenso de invierno, situado en su caso en el siete por ciento, si bien la temporada estival compensará este porcentaje y finalmente lo superará en positivo varios puntos.

British se abre al verano

British Airways protagonizó una buena noticia que se suma al apartado de conexiones, esencial en esta situación, y anunció que ya no mantendrá vuelos con Gran Canaria solo en invierno, sino que suma el verano, de modo que tendrá dos vuelos semanales de abril a octubre y tres el resto del año.

Esta mejora se produce después de que las negociaciones del Patronato de Turismo lograran que esta conexión ya existente en invierno fuera trasladada del Aeropuerto de Heathrow a Gatwick, de carácter más turístico y por tanto más acordes a los intereses de Gran Canaria.

Este vuelo con varias frecuencias semanales directas entre Gran Canaria y Londres también son una oportunidad de mayor conexión con el Reino Unido para los propios residentes de Gran Canaria.

Nuevo operador y nuevas agencias

Con EasyJet también se ha logrado negociar la apertura de nuevas rutas, con previsibles confirmaciones con varias ciudades europeas, además esta línea aérea va a abrir un nuevo turoperador bajo la marca EasyJet Hollydays y el Patronato ya ha cerrado la colaboración de cara al próximo verano para aprovechar su incursión en el mercado desde el principio, puesto que la actividad de este nuevo sello comienza en abril.

Barrehead Travel es un operador escocés que ha pasado de tener 75 agencias de viajes a nada menos 175, de modo que el Patronato iniciará también en este caso acciones de formación entre sus agentes de viajes para atraer turistas hacia Gran Canaria, subrayó el gerente del Patronato, Pablo Llinares.

On Beach es por su parte el tercer operador del Reino Unido y es cien por cien on line. Sus representantes informaron de que sus reservas se han disparado tras la quiebra de Thomas Cook, cuyas plazas están siendo reabsorbidas por el resto de operadores, tanto es así que el año pasado movió 60.000 personas a Gran Canaria y este invierno ya está registrando incrementos del 25 por ciento.

Love Hollydays también cerrará su invierno con Gran Canaria con un importante incremento del 27 por ciento y, aunque no quiso avanzar cifras del verano por considerarlo prematuro, sí avanzó que su previsión es positiva.

A las negociaciones efectuadas en Londres se sumarán acciones a lo largo del año, tanto en el territorio del Reino Unido como en Gran Canaria, a donde serán trasladados grupos de decenas de agentes de viajes y revistas especializadas para finalmente contener el mercado en cifras óptimas para Gran Canaria.