Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El título mundial de la Asociación Profesional de Stand Up Paddle Surf se decidirá en Gran Canaria

05 de diciembre, 2018

El Campeonato del Mundo Paddle Surf Gran Canaria Pro-Am SUP Challenge se celebrará en la playa de Las Canteras LPA Visit, del 11 al 20 de diciembre, y por primera vez en la historia, el título mundial de la modalidad de olas del APP World Tour se decidirá en nuestra isla.

Los mejores 32 corredores en categoría masculina y femenina acudirán a Gran Canaria para luchar por hacerse con el entorchado mundial, en el que la rider de Pozo Izquierdo, Iballa Ruano Moreno, parte como favorita al haber ganado el último evento celebrado en Nueva York. En categoría masculina, el californiano Sean Poynter tratarán de alzarse con el gran premio en las aguas de la Cícer, pero para ello, tanto Iballa como Sean, tendrá que superar a la élite de este deporte, como Izzi Gómez, Nicole Pacelli, Kay Lenny y Caio Vaz.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que este evento servirá para posicionar al destino como un referente internacional para la práctica de deportes náuticos como el surf, el bodyboard, el windsurf o el Stand Up Paddle Surf, ya que "las olas, el viento y la excelente climatología que nos acompaña durante todo el año no se pueden generar de forma artificial". 

Los deportistas amateurs quieren disfrutar de las mismas condiciones en las que compiten sus ídolos, por lo que es esencial apostar por este tipo de eventos que cuentan con un enorme impacto internacional, puntualizó Jiménez, que celebró que la prueba se desarrolle en Las Canteras, uno de los símbolos más representativos de Gran Canaria que se encuentra entre las mejores playas urbanas del mundo.

El 42 veces campeón del mundo de windsurf, Bjorn Dunkerbeck se mostró orgulloso de que Gran Canaria corone también a la categoría júnior sub18 y sub16. Además, como organizador del evento puntualizó que se han otorgado dos entradas libres a los grancanarios Dario Ojeda, leyenda del windsurf grancanario, y Eduardo Díaz. "Ambos entrarán en la final de Las Canteras compitiendo con los top24 del mundo”, explicó Dunkerbeck.

Por su parte, el concejal de deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, se congratuló de que finalmente el evento haya visto la luz tras 10 meses de arduo trabajo que ha servido para pulir "una auténtica joya para la ciudad". Romero destacó que el ayuntamiento capitalino apuesta por este tipo de eventos de mar, ya que es una importante herramienta promocional para la ciudad.

El concejal de deportes de Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, señaló que su municipio ha colaborado en la organización de este espectacular evento, completando su cronograma con la IV edición del Campeonato de Europa de Stand Upa Paddle Surf en la modalidad de carrera. "Vivimos en una Isla privilegiada que permite que en un rango de 60 kilómetros, un amante del SUP pueda practicar la modalidad de olas o disfrutar de aguas planas para entrenar en race".

En esta misma línea, el asesor de la consejería de Gran Canaria Deportes, Oliver Armas, destacó que “el proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte ha logrado crear sinergias entre diferentes ayuntamientos de la Isla y el sector privado para organizar un nuevo evento que no solo reunirá a los principales exponentes del Stand Up Paddle Surf, sino que también permitirá mostrar el mundo la capacidad organizativa que ofrece nuestra Isla para albergar eventos del máximo nivel".