Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Basecamp Overbooking Gran Canaria pone en valor a las personas y sus relaciones sociales para triunfar en marketing turístico

20 de septiembre, 2019

El III Basecamp Overbooking Gran Canaria ha puesto en valor a las personas, sus ideas y sus relaciones sociales para triunfar en marketing turístico durante la ponencia ofrecida por Youssef Oufaska, Agile Coach de Talan España, en la que explicó a los asistentes las claves del ‘método ágil’ que deja de lado las antiguas herramientas y procesos y prioriza dar un resultado rápido al cliente.

Así lo explicó Oufaska en su presentación ‘Agile Marketing para empresas turísticas’ en la que mostró las mejores metodologías y herramientas para ahorrar tiempo, minimizar recursos y duplicar resultados poniendo al cliente en el centro de todo el proceso, lo que este experto denomina ‘customer centric’. Además, añadió que se trata de una filosofía, de una forma de trabajar que adopta nuevos enfoques en entornos empresariales complejos, que crean incertidumbre.

Este tercer Basecamp se ha celebrado en el Patronato de Turismo de Gran Canaria bajo el epígrafe ‘Aplicaciones de estrategia de Agile Marketing para pymes turísticas en Canarias’, y ha servido de herramienta a los profesionales que quieren ser más competitivos en una industria que está en plena en transformación, en la que irrumpe la apuesta por la comercialización directa y en la que es necesario lograr una gran eficacia en marketing turístico, señaló el consejero de Turismo, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez.

Las metodologías ágiles en el campo del marketing están sobre todo relacionadas con el uso de los datos y su análisis para obtener continuamente oportunidades prometedoras o soluciones a problemas en tiempo real, gracias al entorno online en el cual obtiene información al momento y permite implementar pruebas rápidamente, evaluando los resultados y repitiendo o cambiando estrategias sin perder tiempo, resaltó Oufaska.

El gran objetivo de trabajar con metodologías ágiles para el marketing es poder gestionar a la vez y de manera automatizada cientos de campañas, así como tener presentes múltiples ideas cada semana.

Por último, intenta responder de una manera rápida y flexible a cualquier imprevisto que surge mientras se trabaja en ello, no aferrándose a un plan preestablecido, el cual le daría rigidez. Todo ello, basado en una metodología de entregas rápidas y continuas, acompañado de una planificación temporal, exhaustiva y rigurosa.

Mesa de debate

Durante la mesa de debate en la que participaron Youssef Oufaska, Marta Lang – Lenton, directora general de Segway LPA y Pablo Llinares, director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, se puso de manifiesto la necesidad de implantar estos métodos en la administración pública y hacer ver al personal que esta nueva forma de trabajar no llega para romper sino para construir.

Los integrantes de la mesa concluyeron que esta metodología debe calar en todas las empresas porque el entorno actual es dinámico, de cambio constante y, a través de ella, todo el equipo de trabajo se nutre de la misma información y trabaja con un mismo objetivo, en los mismos tiempos.

Basecamp y Overbooking Gran Canaria Summit

El Basecamp Gran Canaria Overbooking es un evento que forma parte de Overbooking Gran Canaria Summit, el espacio de encuentro y conocimiento más destacado sobre comunicación y marketing turístico del archipiélago y referente en España, que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre.

Overbooking, que ha celebrado durante 2019 tres Basecamp dirigidos a profesionales del turismo, nace de la necesidad del sector de tratar aspectos relacionados con la comunicación turística. El Cabildo de Gran Canaria considera vital que las instituciones se involucren en la formación de los profesionales del sector turístico, la única vía para incrementar la calidad del servicio que ofrece.