Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria protagonista de la Nochevieja en Radio Televisión Canaria

04 de diciembre, 2019

El Patronato de Turismo de Gran Canaria patrocina ‘La Luz, enciende el 2020’, un programa especial para despedir el 2019 que emitirá Radio Televisión Canaria el próximo 31 de diciembre, con el que pretende homenajear al puerto de la capital y en el que Gran Canaria se convertirá en protagonista, y será posible ver, en varios momentos, diferentes montajes con imágenes de diversos lugares emblemáticos de la isla.

Para este homenaje, Televisión Canaria volverá a lo que fue la puerta de entrada a la ciudad, el Parque de Santa Catalina y entre dos naves portuarias emblemáticas, hoy reconvertidas en centros de cultura, Élder y Miller, levantará un decorado con contenedores traídos expresamente para albergar un espectáculo inédito que se grabará el 15 de diciembre con un aforo de unas mil personas.

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, señaló que para el Patronato de Turismo se trata de una ocasión única, ya que canarios de todas las islas podrán disfrutar de los rincones más emblemáticos de la isla a través de las imágenes que se emitirán durante el programa, en una noche tan especial que podrá ser vista por más de 200.000 espectadores “a los que invitamos a conocer nuestra geografía desde los municipios de interior hasta los de la costa, cada uno con sus magníficas peculiaridades”.

El programa especial de Televisión Canaria contará con otra ubicación de lujo, el recién renovado complejo arquitectónico del Pueblo Canario. La grabación de esta segunda parte del espectáculo tendrá lugar el día 19 de diciembre. Además, se grabarán otros escenarios, como el Castillo de La Luz donde se prepara un número de danza aérea, que complementará una de las actuaciones musicales de la noche del 31 de diciembre.

De estos dos espectáculos, saldrá el programa especial “La Luz, Enciende el 2020” que se emitirá antes y después de las campanadas.