Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria recibe la visita del director de la agencia especializada en enoturismo Queen Tamada de Georgia

22 de febrero, 2024

Este fam trip ha permitido mostrar los atractivos de la isla y la cultura vitivinícola grancanaria, con lo que se abren oportunidades de comercialización de este producto turístico en el mercado emisor georgiano.

Georgi Darstmelia, propietario de la agencia Queen Tamada, especializada en viajes centrados en la gastronomía, la cultura y el segmento MICE, además de reconocido enólogo de Georgia, ha realizado una visita a la isla de Gran Canaria con el objetivo de explorar las posibilidades de colaboración y desarrollo de tours gourmet especializados. Esta acción en el destino sigue la línea trazada por Turismo de Gran Canaria de desarrollar su estrategia de apertura de nuevos mercados emisores en países con amplias perspectivas de desarrollo.

Durante este fam trip organizado por Turismo Gran Canaria, Darsmelia tuvo la oportunidad de sumergirse en la riqueza enogastronómica y paisajística de la isla. El programa del viaje fue diseñado meticulosamente, incluyendo visitas a bodegas, restaurantes, lugares emblemáticos, museos y encuentros con agentes de la industria turística local. Entre los segmentos por los que ha mostrado interés destaca el MICE, por lo que mantuvo un encuentro con representantes de Gran Canaria Convention Bureau, marca oficial de la entidad de promoción insular para el impulso del turismo de reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones y eventos.

Destacando la calidad y hospitalidad de Gran Canaria, el propietario de este turoperador y también presidente de la asociación de bodegueros de Georgia, expresó su interés en enviar grupos de turistas especializados de esta región del Cáucaso, centrándose en la Ruta del Vino y las bodegas de la isla, aprovechando la excelente combinación entre la oferta enogastronómica del desino, el atractivo paisajístico de la isla y el encanto de sus pueblos de interior.

Durante su estancia estuvo alojado en hoteles de renombre, incluyendo el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y el Hotel Reina Isabel, ambos ejemplos representativos de la excelencia y calidad de la oferta de alojamientos que ofrece Gran Canaria. Los hoteles de lujo son los que prioritariamente demandan los clientes de esta agencia de viajes especializada.

Entre las visitas del programa cabe destacar la realizada a la 'Finca La Laja', hacienda situada en el Valle de Agaete donde se encuentra la ‘Bodega Los Berrazales’. Allí fue recibido por Víctor Lugo, que está al frente de la bodega y de la actividad turística de esta propiedad en la que desde hace dos siglos se cultiva café de la cotizada variedad arábica typica. Darsmelia pudo conocer en el lugar todo el proceso del cultivo de este café de especialidad que crece junto a naranjos y otros frutales en Gran Canaria, y degustar su sabor afrutado, dulce y muy aromático, así como conocer las tradiciones y procesos vitivinícolas de esta zona de la isla. A raíz de este encuentro se ha abierto una vía de colaboración directa entre ambas partes y la exploración de la organización de eventos conjuntos.

Durante la visita, Georgii Darsmelia mantuvo encuentros con técnicos de Turismo de Gran Canaria y estuvo acompañado por la especialista en el mercado de esta república del Cáucaso, Viktoria Ozarinskia. A partir de este vínculo establecido se sientan las bases para una colaboración fructífera entre Viajes Darsmelia y Gran Canaria, promoviendo la isla como un destino de primera categoría para turistas enogastronómicos y amantes del turismo cultural de Georgia.

Queen Tamada, con sede en Tiflis, capital de Georgia, se posiciona como una destacada empresa especializada en enoturismo y la gestión de eventos en Georgia. Asimismo, la empresa destaca por proporcionar una amplia variedad de servicios exclusivos, todos centrados en el fascinante mundo del vino. Su oferta incluye eventos personalizados diseñados especialmente para profesionales y empresarios de la industria del vino, para los que buscar ofrecer experiencias únicas y enriquecedoras.