Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria da a conocer el destino a los representantes de las líneas aéreas participantes en la III Jornada de Conectividad de Turespaña y Aena

09 de abril, 2024

Este encuentro, que contó con la colaboración de Turismo de Gran Canaria en su organización, ha representado también una oportunidad para que los asistentes descubran los atractivos de la isla.

La pasada semana Gran Canaria fue la sede de la III Jornada de Conectividad para Destinos Turísticos organizada por Turespaña y Aena. Un encuentro que contó con la asistencia de más de un centenar de participantes de forma presencial. En el marco de este foro que ha reunido al sector aéreo y turístico español, Turismo de Gran Canaria diseñó paralelamente una serie de actividades que han permitido que los participantes hayan conocido de primera mano los atributos del destino.

Entre ellas cabe destacar el fam trip organizado como continuación de esta convención para dar a conocer Gran Canaria a los representantes de la docena de líneas aéreas asistentes a esta cita, que ya se ha consolidado como un importante punto de encuentro entre profesionales del sector. Una vez finalizada la III Jornada de Conectividad celebrada el jueves 4 de abril, los miembros de las líneas aéreas pudieron disfrutar de un programa de actividades que se inició esa misma noche con un recorrido guiado por los principales puntos de interés de Vegueta, núcleo fundacional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Antes de la velada que tuvo lugar en el Gabinete Literario, ejemplo del patrimonio arquitectónico de la capital, se mantuvo un encuentro informal en una de las terrazas situadas en azoteas de hoteles emblemáticos con las que cuenta el casco histórico capitalino, y que ofrecen espectaculares vistas de la Plaza de Santa Ana y la Catedral de Canarias.

Este viaje de familiarización organizado por Turismo de Gran Canaria continuó a lo largo del fin de semana con un itinerario cuidadosamente preparado para mostrar el patrimonio natural y cultural del destino de norte a sur. Las visitas se sucedieron a lo largo del viernes por el norte de la isla, mientras que el sábado conocieron las medianías y el sur de la geografía insular.

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogió la III Jornada de Conectividad para Destinos Turísticos, ofreciendo como marco incomparable la vista del océano Atlántico y la playa de Las Canteras. Tras su inauguración por parte del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se inició este encuentro dirigido a profesionales de los destinos turísticos con las compañías aéreas, la participación de la Asociación de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA). En este foro se abordaron tanto las perspectivas del sector como el proceso de creación de nuevas rutas y la apertura de nuevos mercados.

Asimismo, durante esta jornada, Gran Canaria presentó su caso de éxito como destino turístico y los métodos de trabajo que sigue para generar flujos que permitan desarrollar nuevas rutas aéreas de manos de su director gerente, Pablo Llinares.

Las jornadas sobre conectividad organizadas por Turespaña y Aena pretenden ejercer como catalizador de la colaboración entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo de la conectividad aérea, un factor clave para la evolución del sector turístico en España.