Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Medios especializados de Italia exploran la atractiva oferta ciclista de Gran Canaria

17 de enero, 2024

La organización de este press trip por parte de Turismo de Gran Canaria ha estado enmarcada en la reciente celebración de la 35ª edición de la Gran Canaria Bike Week.

Un grupo de tres periodistas de medios italianos especializados en ciclismo y cicloturismo han participado en un viaje de prensa diseñado con el objetivo continuar posicionando a Gran Canaria como destino ideal para los aficionados y profesionales de este deporte por su suave clima, sus tranquilas carreteras y espectaculares paisajes. Esta ha sido una nueva oportunidad para mostrar las múltiples opciones que ofrece la isla para realizar turismo deportivo y de aventuras, así como para dar a conocer la calidad y variedad de infraestructuras y servicios destinados a los deportistas y a sus acompañantes, en una perfecta combinación de turismo y deporte.

Las publicaciones participantes en este press trip que tuvo lugar entre el 8 y el 12 de diciembre fueron: Naturalmente Viaggiando, Bike Channel, 4bycicle y Endu Channel, cuyos profesionales estuvieron acompañados en esta experiencia por la promotora de Turismo de Gran Canaria en el mercado italiano, Silvia Donatiello. En el marco del programa previsto, los periodistas pudieron experimentar el excelente ambiente que se vive durante la Gran Canaria Bike Week, la gran cita cicloturista que ha celebrado su 35ª edición, y que congregó el pasado mes a más de 1.300 ciclistas, 300 de ellos extranjeros. Este ya tradicional encuentro para los amantes de la bicicleta forma parte de un calendario anual de competiciones ciclistas que tienen lugar en la isla que permiten el disfrute al aire libre de su deporte favorito durante los 365 del año con pruebas para todos los niveles.

Durante su estancia en la isla, los integrantes de este press trip se hospedaron en el Hotel LIVVO Lumm, punto de partida para un programa de actividades que les ha permitido descubrir las emocionantes rutas cicloturistas de Gran Canaria. A través de este press trip han podido comprobar de primera mano el excelente clima, la variedad de paisajes y la singular orografía de la isla, características que la convierten en un destino de primer nivel para disfrutar de las diferentes modalidades del ciclismo en plena naturaleza, ya sea entre montañas o rodando por carreteras que bordean la costa. Estos atributos son los que hacen que cada año la isla sea escogida como base de entrenamientos de los mejores ciclistas y equipos del entorno europeo.

Para mostrar estas virtudes, el itinerario del viaje de prensa incluyó rutas ciclistas por algunos de los puntos más emblemáticos de la geografía grancanaria, como las realizadas entre Agaete y La Aldea de San Nicolás, la subida desde Fataga hasta el Pico de las Nieves o un paseo en bici por la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria.

Paralelamente, disfrutaron de la oferta gastronómica de Gran Canaria, de sus costumbres y tradiciones, participando en varias experiencias como la degustación del café de especialidad que se cultiva en el Valle de Agaete o la visita guiada a Destilerías Arehucas, una de las más antiguas fábricas de ron de Europa.