Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria promociona su oferta turística en la feria noruega TravelXpo 2024 celebrada en Oslo

18 de enero, 2024

Turismo de Gran Canaria estuvo presente el pasado fin de semana en TravelXpo, la feria de viajes más grande de Noruega, que reunió a más de 160 expositores, incluidos agencias, turoperadores y otros actores de la industria del turismo y los viajes, tanto noruegos como internacionales. La participación en este evento abierto al público representa una excelente ocasión para mantener a la isla como destino líder en este país, y se añade a la batería de acciones de promoción previstas para 2024 en el norte de Europa.

El Telenor Arena, localizado a las afueras de Oslo, acogió este evento consolidado como punto de encuentro para la industria turística en la capital del país nórdico, donde se ha podido mostrar a los asistentes los múltiples atractivos y las novedades del destino Gran Canaria.

El estand de Gran Canaria ha brindado la oportunidad de interactuar con expertos de la industria del turismo tanto de alojamientos como de turoperadores, obteniendo así inspiración y consejos para experiencias variadas y emocionantes. Turismo de Gran Canaria ha tenido como invitado en su mostrador informativo al turoperador noruego especializado en viajes de bienestar Vilja, invitado a compartir espacio en esta feria.

La relación de Turismo de Gran Canaria con este turoperador noruego se ha reforzado en los últimos años, Vilja —antiguamente conocido como Jomfrureiser— tiene como modelo de negocio los viajes femeninos en grupo y desde 2021 ofrece Gran Canaria en su programación anual. Cabe destacar que el grupo de demanda de mujeres noruegas de más de 35 años es el segmento con mayor gasto en destino dentro de los países nórdicos. En su promoción del destino destacan los atractivos de la isla para viajes activos, resaltando la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y las compras. Además, esta colaboración está permitiendo trabajar en la desestacionalización del destino en el mercado noruego, tratando de popularizar la isla durante la temporada baja. En esta línea, se ha logrado que este operador tenga tres de sus cuatro viajes programados a Gran Canaria durante este periodo.