Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El proyecto Euro-emotur comparte sus avances en la digitalización de las pymes turísticas en Fitur 2024

19 de enero, 2024

La presentación de esta iniciativa en la que colabora Turismo de Gran Canaria tendrá lugar el próximo miércoles día 24 de enero, a las 17:30 horas, en el Pabellón 9 de Ifema Madrid.

La 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra la próxima semana, entre el 24 y el 28 de enero, será el escenario de presentación de los avances que se han venido produciendo en el proyecto Euro-emotur. El programa denominado «The journey towards digitalization. Thinking digital tourism through neuromarketing and emotions» tiene el objetivo de desarrollar una nueva forma de pensar para que las pymes dispongan de herramientas para desenvolverse en el ecosistema digital, mejorando y reciclando sus competencias. Se trata de un proyecto que conecta a las pymes con las nuevas tecnologías digitales a través de las personas (emociones de los turistas) y el conocimiento (laboratorios).

El acto de presentación de esta iniciativa en Fitur 2024 correrá a cargo de Sergio Moreno, director del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), institución académica que lidera y coordina el proyecto Euro-emotur. 

Euro-emotur es una iniciativa destinada a promover la digitalización de las pymes turísticas en la que Turismo de Gran Canaria es socio principal. Además, figuran como partners punteros en el sector turístico, tecnológico y expertos en neuromarketing: Network of European Regions for Competitive and Sustaible Tourism ASBL (NECSTOUR); European Tourism Association (ETOA); Centro Internazionale di Studi sull’Economia Turística (CISET); y Haaga-Helia University of Applied Sciences (Haaga-Helia). Se trata de un programa cofinanciado por EISMEA - Programa COSME de la Unión Europea, siendo la participación de las pymes totalmente gratuita.

Turismo de Gran Canaria apoya este proyecto concebido con el objetivo de avanzar en la transición digital el ecosistema turístico, destinando recursos que darán soporte a cien pymes europeas para alcanzar dicho propósito. Cabe destacar que esta iniciativa está alineada con el Plan Estratégico de Turismo de Gran Canaria 2021-2025, que tiene como una de sus claves la digitalización aplicada al sector turístico y la mejora continua de las empresas del sector en la isla.    

A través de esta iniciativa se beneficiarán al menos a 100 pymes europeas del sector turístico, que recibirán ayudas para la implementación en sus negocios de herramientas digitales, incluyendo la aplicación de técnicas de neuromarketing como realidad virtual, codificación facial, seguimiento ocular y EEG, entre otras, además de análisis de contenidos de sus recursos digitales. Entre sus finalidades figura la creación de un hub digital para conectar a esas pymes y compartir sinergias entre ellas, así como la realización de actividades de formación y talleres para las pymes seleccionadas.