Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La regata ARC reúne en Gran Canaria a 1.600 navegantes de 31 países y promociona la Isla como destino náutico de referencia mundial

09 de noviembre, 2018

La 33ª edición de la regata transoceánica Atlantic Rally for Cruisers (ARC) reunirá del 11 al 25 de noviembre a 1.600 navegantes procedentes de 31 países, en un evento que servirá para promocionar Gran Canaria como un destino náutico de referencia a nivel mundial y que conectará la capital de la Isla con Santa Lucía, en el Caribe.

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  patrocinan la regata de cruceros más importante del calendario náutico en Europa y ayuda a presentar las variadas alternativas que ofrece Gran Canaria para practicar deporte al aire libre, señaló la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, que destacó a la ARC como uno de los elemenos que integran la estrategia promocional del destino vinculados al mar, junto con el campeonato del mundo de windsurf de Pozo Izquierdo, la copa mundial de bodyboard de Gáldar, Frontón King, o el circuito mundial de Stand Up Paddle Surf o el FotoSub de Las Palmas de Gran Canaria.

La ARC San Vicente es la principal novedad de la edición de este año, una nueva salida que tendrá lugar el 15 de noviembre y pondrá rumbo a San Vicente y Las Granadinas, con escala en Cabo Verde. Por su parte, la ARC Plus celebra su sexta edición y los 73 barcos participantes partirán el próximo 11 de noviembre hacia Cabo Verde, donde permanecerán unos días haciendo escala, para zarpar el 25 de noviembre hacia la isla caribeña de Santa Lucía. Ese mismo día, las 230 embarcaciones inscritas en la regata principal de la Atlantic Rally for Cruisers comenzarán a cubrir las 2.700 millas náuticas que dan forma al reto que plantea esta travesía desde su primera edición en 1986.

El concejal de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, manifestó durante la presentación celebrada en el Muelle Deportivo, que la capital se ha convertido en escala obligada para todos los que quieren cruzar el Atlántico e invitó a los participantes a convivir y conocer la cultura, el ocio y la grastronomía que ofrece la ciudad. Por su parte,el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, animó a la organización a llevar a cabo en Gran Canaria más eventos de esta envergadura, que generan económica y promoción turística.

La regata generará un importante impacto directo en los hoteles y restaurantes de la Isla, así como en las actividades relacionadas con el abastecimiento, atraques, combustible y otros servicios marítimos contratados por la flota en el Muelle Deportivo de Las Palmas, señaló el director de la Regata ARC,   Andrew Bishop, que aseguró que las tripulaciones movieron un volumen de negocios que superó el año pasado los 3 millones de euros.

Los navegantes cuentan con una oficina de información turística junto a las oficinas de la ARC, en la que los participantes pueden consultar todo lo necesario para disfrutar de los atractivos paisajísticos que ofrece la Isla, así como su oferta de ocio, cultural, compras o de restauración. 

Impacto Mediático

El Patronato de Turismo ha invitado a 10 periodistas internacionales de los más prestigiosos medios de comunicación especializados para que visiten la Isla y realicen reportajes asociados con el turismo náutico en Gran Canaria, que serán publicados en influyentes revistas, periódicos, televisiones y medios on-line de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia y la isla de Santa Lucía.

Los periodistas que informarán sobre la actualidad de la ARC representarán a los medios británicos Yachting World, Practical Boat Owner,Yachting Monthly y Sailing Today,Bateaux.com, Voiles et Voiliers y Voiles NewsMagazine and More de Francia, Yachting Sud de Bélgica, la revista italiana Fare Vela, los soportes alemanes Saild24.com y Yacht; y Sporte Avis de Santa Lucíamostrarán a sus lectores, seguidores digitales y espectadores los principales atractivos turísticos de la Isla y acompañarán sus artículos y reportajes con el abundante material audiovisual que recabarán durante su estancia en Gran Canaria.

Reino Unido, el país con más participantes

En cuanto a la procedencia de los barcos, Reino Unido es el país más representado en la flota con un total de 80 embarcaciones inscritas, mientras que Alemania ocupa el segundo lugar con 27 veleros y catamaranes seguida de Estados Unidos con 17 y Noruega con 6 barcos. 

Los navegantes de edades comprendidas entre los 10 meses y los 82 años incluyen 53 niños y tripulaciones de amigos de toda la vida, un matrimonio en su luna de miel desde Australia, una embarcación que lleva sólo mujeres desde Finlandia, un tripulante cuatro veces campeón de la Transat, ONGs y familias completas que ponen rumbo al Caribe.