Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El grupo escocés Texas completa el espectacular cartel del Gran Canaria Sum Festival

24 de enero, 2019

El legendario grupo escocés Texas es la última incorporación al espectacular cartel de artistas que actuarán el próximo 28 de septiembre en la segunda edición del Gran Canaria Sum Festival, que ha sido presentado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, durante la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid.

La banda liderada por la cantante Sharleen Spiteri es un referente del pop rock británico desde su debut en 1989 con el álbum ‘Southside’. Durante estas últimas tres décadas han publicado diez discos, de los que han vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en una auténtica referencia de la escena musical internacional, señaló Morales que destacó el salto de nivel que dará Gran Canaria Sum Festival tras la confirmación de Texas. 

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, celebraron que el festival haya sido capaz de reinventarse y añadir un reclamo internacional que complementará la oferta cultural de la capital de la isla durante la temporada de verano. El plan estratégico del Patronato de Turismo de Gran Canaria 2020 destaca la idoneidad de fomentar este tipo de  eventos que añaden valor y originalidad a la experiencia de los viajeros que visitan el destino para disfrutar de sus vacaciones, concluyó Jiménez. 

El director del Festival, Juan Fran Senebre, confirmó en FITUR 2019 que el cartel será uno de los más potentes del año en España con la participación de Second, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Fangoria, Sidecars, Carlos Sadness y Elefantes. Precisamente, Shuarma, cantante de la banda barcelonesa mostró su satisfacción por poder repetir la experiencia vivida el año pasado en el concierto celebrado en el parking de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria y definió a este Festival como “una apuesta necesaria para cuidar la salud de la música en España”.

Las 8.500 entradas del Gran Canaria Sum Festival que se pondrán a la venta tienen un precio de 35 euros y se pueden adquirir en la web de Moon World Ticket, El Corte Inglés, Ticketmaster, Tomaticket y entradas.com. La organización habilitará un espacio especial en el que se celebrará una jornada de ocio paralela al festival, que contará con dos grandes escenarios y diferentes zonas temáticas.