Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria refuerza su promoción en Castilla La Mancha, Valencia y Alicante ante 280 agentes de viajes

22 de mayo, 2019

Gran Canaria ha iniciado en Valencia una ronda de encuentros profesionales que mantendrán el Patronato de Turismo, empresas y establecimientos hoteleros con 280 agentes de viajes de Valencia, Alicante Albacete, Cuenca y Guadalajara para reforzar la promoción turística y que puedan actualizar sus catálogos con la última información del destino.

Esta misión promocional organizada por el Cabildo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria proseguirá hoy en Alicante y continuará por Albacete y Cuenca  hasta concluir el viernes en Guadalajara con el objetivo de que los agentes capten potenciales viajeros en estos mercados, que se pueden convertir en importantes emisores de turistas.

Es el caso de Valencia, explicó la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, ya que desde esta ciudad llegaron a la isla más de 29.300 pasajeros en 2018, lo que supuso el 6 por ciento de los viajeros peninsulares.

Entre los operadores que participan en estas reuniones destacan algunos tan importantes como Tourmundial, turoperador de Viajes El Corte Inglés que cuenta con un perfil de clientes de poder adquisitivo medio – alto y se trata de uno de los más importantes en emisores de turistas desde la Península; Globalia, grupo al que pertenecen Travelplan, Halcón Viajes, Air Europa, y Welcome Incoming Services.

Este tipo de eventos permite que los agentes reciban explicaciones de primera mano no sólo del destino y sus bondades, sino también de su oferta alojativa, gastronómica, cultural y de ocio cada vez más amplia y diversificada para responder a las demandas de turistas de todos los perfiles, señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas.

Los encuentros, en los que todos los asistentes conocerán experiencias vacacionales a través de entidades como Gran Canaria Golf, Blue, Tri, Bike & Run, Convention Bureau, Natural &Active y Spa, Wellness & Health, cuenta con el apoyo de la aerolínea Norwegian.

Esta acción continúa la labor de promoción entre profesionales del sector que comenzó el pasado mes de abril con una ronda de reuniones en Lisboa, Oporto, Vigo, la Coruña y Oviedo, en las que participaron más de 350 agentes de viajes que descubrieron las últimas novedades de Gran Canaria como destino único.

Conexiones y pasajeros

Desde Alicante y Valencia la conectividad está en niveles históricos en 2019, con tres vuelos semanales desde Alicante a través de Vueling, con dos frecuencias semanales estrenadas este verano, y Air Nostrum, con un vuelo a la semana, una ciudad desde la que viajaron a Gran Canaria más de 10.400 pasajeros durante el pasado año.

Por su parte, existen seis vuelos semanales desde Valencia con Vueling, que opera dos frecuencias desde este verano, y Ryanair, que aumenta una frecuencia con respecto a 2018 y opera cuatro vuelos. Más 29.300 viajeros llegaron a la isla desde Valencia en 2018.

Albacete, Cuenca y Guadalajara no cuentan con vuelos directos y los visitantes provenientes de esas ciudades viajan a través de los aeropuertos más cercanos, aun así, suponen el 2 por ciento de los turistas peninsulares que vuelan a Gran Canaria.

Dado que la conectividad es esencial, el siguiente paso ha sido reforzar el conocimiento de la isla con esta importante misión en la que no falta la proyección del corto ‘Gran Canaria, una isla de cuento’, que no para de conquistar premios y seguidores.