Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria contará con tres nuevas rutas aéreas directas con Pamplona, Zaragoza y Murcia a partir de octubre

03 de septiembre, 2019

Gran Canaria contará con tres nuevas rutas aéreas que la unirán con Pamplona, Zaragoza y Murcia a través de la compañía aérea Binter, que dispondrá de dos conexiones semanales con cada una de las ciudades y mejora así la conectividad de la isla con la Península.

La aerolínea canaria ya ha puesto a la venta estos nuevos trayectos que operará desde finales de octubre y facilitarán la llegada de turistas nacionales, un mercado muy importante para Gran Canaria ya que de enero a julio de 2019 han llegado a la isla más de 370.000 viajeros nacionales, 43.000 personas y un 13,15 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, manifestó el consejero de Turismo, Movilidad y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez.

La isla conectará con las tres ciudades a través de dos frecuencias semanales, con Pamplona, viernes y domingo; con Zaragoza, los lunes y miércoles y con Murcia, martes y sábado, lo que aumentará el flujo de pasajeros nacionales hacia Gran Canaria. Las cifras indican que más de 682.000 pasajeros volaron a la isla a través de Binter en los siete primeros meses de 2019, 46.000 viajeros y un 7,26 por ciento más que en de enero a julio del año anterior, en el que se recibieron 636.000 personas, añadió Miguel Ángel Pérez.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, destacó que los pasajeros de las nuevas rutas disfrutarán de las ventajas del producto que ofrece la aerolínea canaria que la distingue de otras compañías aéreas y que incluyen un menú de cortesía, la facturación de la maleta y  la selección del asiento.

Estas nuevas rutas se unen a las que ya opera Binter en la isla, Mallorca con tres frecuencias semanales, lunes, jueves y domingo, y Vigo con dos semanales, miércoles y domingo.