La Aldea de San Nicolás abre una ventana con vistas al cielo y a una Reserva Natural Especial en Gran Canaria

La Aldea de San Nicolas es uno de esos lugares privilegiados para toda persona que quiera contemplar las estrellas y sentir que prácticamente puede tocarlas.

Este municipio del oeste de Gran Canaria se encuentra protegido por altas cadenas montañosas, que hacen de él, un micromundo diferente y muy particular. Por eso no es de extrañar que cuente con un microclima excepcional que favorece la observación celeste y la realización de actividades vinculadas al astroturismo.

Observatorio Astronómico Tasartico

Aunque aquí no queda todo. La Aldea de San Nicolás se encuentra en pleno corazón de Gran Canaria Reserva de la Biosfera, con sus riscos imponentes que comienzan en las cumbres de Tamadaba y de Inagua, formando barrancos que llegan al mar. Una muestra de ello la encontramos en el barranco de Tasartico, que termina en una pequeña playa donde un chapuzón se agradece siempre.

Guguy

Y es precisamente en el barrio de Tasartico, donde se ha abierto recientemente el Centro de Interpretación de Guguy y Observatorio Astronómico. La antigua escuela unitaria se ha transformado en un espacio donde ahora el visitante puede adentrarse a fondo en el conocimiento de la Reserva Natural Especial de Guguy. Esta novedad del destino también ofrece la oportunidad de conocer algunos de los tesoros del cielo de Gran Canaria, gracias a la amplia cúpula y a un equipo óptico avanzado para observar a nivel amateur la luna, el sol, planetas, asteroides, nebulosas y estrellas.

Centro de Interpretación de Guguy

Por si esto fuera poco, este municipio de Gran Canaria cuenta con tres miradores estelares desde donde disfrutar y contemplar el espacio y el firmamento.

Mirador El Balcón

El visitante encontrará en el cielo de Aldea de San Nicolás más de un motivo suficiente del logro, de una matrícula de honor en la asignatura de «Cielos Nocturnos» que dejan sin aliento.

Observatorio Astronómico Tasartico

Datos prácticos:

Centro de Interpretación de Guguy y Observatorio Astronómico
Barrio de Tasartico en la Aldea de San Nicolás.
Horario de visitas: miércoles a domingo de 10 a 16 horas.
Entrada gratuita.

Teléfono: (+34) 928 236 132
Web: www.laaldeasanicolas.es/turismo/
E-mail: observatorio.tasartico@aytolaaldea.com