Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Molino de viento de Las Nieves, Agaete

Los molinos de viento de Gran Canaria

Salpicados por gran parte de la geografía insular nos encontramos toda una serie de molinos que antaño servían para gran cantidad de funciones. Moler los granos y obtener harina o gofio, bombear agua del subsuelo o también se usaban para la elevación del agua de mar en las salinas. Hoy en día hay muchos aerogeneradores gracias a los cuales obtenemos electricidad. El hecho de que la ecología sea algo de la era moderna es un concepto totalmente equivocado. Nuestros ancestros ya utilizaban las corrientes de agua y los vientos para mover la maquinaria de aquellos molinos hace unos cuantos siglos.


Faro de Maspalomas

Los faros que iluminan Gran Canaria

La creación del Faro de Maspalomas fue toda una hazaña. Tuvieron que construir primeramente un pequeño muelle para poder traer los materiales necesarios.

Sin duda, es el faro más fotografiado de la isla de Gran Canaria y además de lo bonito que es, su entorno también lo engrandece. Se encuentra en plena zona turística sureña, junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, espacio natural protegido desde 1987. Se trata de un conjunto de varios ecosistemas que tienen un valor paisajístico único en el mundo.


Instagram

Últimos comentarios

@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]
@Milagros gonzalez: Hoy voy a canarias mi primer viaje allí ..me han hablado muy bien ..espero tener muy buena esperiencia y pasármelo de maravilla..[+]

Amigos de Gran Canaria