Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Playa de Anfi, Mogán

Anclados en la playa de Anfi, en Mogán

La calma impera en esta playa de Mogán, al sur de Gran Canaria.

El viento aguarda a que alguien despliegue las velas para impulsar de nuevo a la embarcación por las aguas mansas del sur. El tímido rebaño de nubes blancas que pasta en la cálida bruma del horizonte recuerda que también existe un norte. La playa de Anfi, en la desembocadura del Barranco de la Verga de Mogán, es ahora un escenario de arenas doradas y aguas de color turquesa levemente agitadas por un compás de espera.


Roque Nublo realizado en arena. Belén de arena en la Playa de Las Canteras. Foto de pasadas ediciones

Belén de la playa de Las Canteras, mensajes de arena y luz en Gran Canaria

El Belén de Arena de Las Canteras es uno de los atractivos de la Navidad atlántica, cálida y repleta de opciones de Gran Canaria.

Un arrecife que emerge en la marea baja protege a la playa de Las Canteras de los embates del océano, como un gran brazo protector tras el que se cobija el emblemático arenal de Las Palmas de Gran Canaria. Visto desde tierra firme, se asemeja a una pincelada que antecede al horizonte. El dique es también parte del marco de la suave navidad insular. En el extremo norte, el lucernario del Auditorio Alfredo Kraus interpreta el papel de Estrella de la Navidad.


Playa de El Perchel, Arguineguín

La vieja calma, el nuevo Perchel

La Playa de El Perchel, en Arguineguín, acrecienta su atractivo tras la remodelación de su entorno y los nuevos servicios.

La calma se baña cada día en el mar de Arguineguín, en la costa de Mogán, al sur de Gran Canaria. La tranquilidad de estas aguas resulta contagiosa. Se adhiere a la piel, como el suave salitre. Este efecto se observa también en el ritmo pausado de las personas que entran y salen del océano. O en las conversaciones al ritmo de las olas en el paseo. “Hoy está la marea para pescar”, refrendan los vecinos, sentados en el banco, mientras contemplan el inmaculado espejo azul que se extiende ante ellos. Así es. De hecho, al filo de las once de la mañana comienza el lento goteo de regreso al muelle de los barcos artesanales.


Tilos de Moya

Un día de cuento en familia en el bosque mágico de Gran Canaria, los Tilos de Moya

El accesible sendero circular de dos kilómetros de los Tilos es una opción ideal para disfrutar del misterio y frondosidad del área boscosa de la laurisilva, un bosque superviviente de la era terciaria.

Tú y tu familia pueden protagonizar hoy un cuento de hadas y duendes en Gran Canaria.  Este relato comienza en el cielo y tiene su epílogo bajo la arboleda, donde la vida ha encontrado un lugar propicio, anclado en el tiempo, y que se ha convertido en baluarte de la laurisilva en la isla. Esta clase de bosque ya existía antes de que ningún ser humano pisara la tierra y se ha refugiado en la Reserva Natural de los Tilos de Moya.


Foto: www.belendearena.es

Secretos del Belén de Arena de Las Canteras

La arena no distingue de qué lugar vienen los pies descalzos que la recorren. Y las olas que llegan a la orilla hablan un lenguaje que todo el mundo entiende, sea cual sea su idioma. La brisa y la blanca espuma disuelven al menos momentáneamente cualquier diferencia. Por eso Gran Canaria construye su Navidad sobre la playa con un Belén de Arena efímero que entraña un mensaje universal y eterno.


Casa Museo Tomás Morales, Moya

Las Casas-Museo del Cabildo de Gran Canaria: las joyas salen gratis

Los centros dedicados a Galdós, al poeta Tomás Morales, al pintor Antonio Padrón y a los hermanos León y Castillo ya abren sin coste.

¿Cuánto cuesta una joya? ¿Qué precio pagarías por adentrarte en un mar sin fondo de maravillas y descubrir los tesoros artísticos e históricos de una isla? ¿Y si la respuesta fuera que nada? Así es ya en el caso de las cuatro Casas-Museo del Cabildo de Gran Canaria, dedicadas al novelista Benito Pérez Galdós, al poeta modernista Tomás Morales, al pintor Antonio Padrón y a los hermanos Fernando y Juan de León y Castillo, político e ingeniero sin quienes no se entendería la reciente historia insular.


El Puertillo, Arucas

De tertulia en la Playa de El Puertillo

La Playa de El Puertillo, en Arucas, Gran Canaria, es una equilibrada y atractiva mezcla de diversos usos y ambientes.

Un sol de buena mañana se eleva sobre la silueta de las montañas mientras Manuel Sosa y sus compañeros de la tertulia observan las evoluciones de un grupo de surferos que calienta sobre la arena de la Playa de El Puertillo, en la costa noroeste de Gran Canaria. Manuel tiene 92 años y no puede evitar recordar aquellos tiempos en los que bañarse, lo que se dice bañarse, lo hacían apenas dos o tres del pueblo, de Bañaderos y uno que bajaba de Arucas. Muchos años y miles de amaneceres después de aquello, el hombre se sienta a diario en el paseo manso que mira al océano para comprobar que el mar sigue siendo el mismo, pero que su Puertillo se ha convertido en una preciada joya del litoral aruquense.


Gran Canaria Blue

Gran Canaria Blue, el océano en tus manos

La nueva web de Gran Canaria Blue permite conocer y reservar la fascinante oferta de actividades náuticas de la isla.

Ahí están. Alguien a bordo señala con el dedo el lugar donde una sombra cargada de misterio se mueve bajo las aguas, cada vez más cerca de la superficie. La emoción contenida dura apenas unos instantes, esos escasos segundos que tardan los delfines en emerger y transformar una vez más las aguas de Gran Canaria en el lienzo azul de sus maniobras, saltos y piruetas. Y así, con la misma certeza con la que avanza la manada, se cumple otro sueño en una isla en cuyas aguas ha sido avistada la tercera parte de las especies de cetáceos conocidas.