Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Atlético de Madrid conquista el Estadio de Gran Canaria

30 de diciembre, 2025

El equipo colchonero se impone por 1-0 en la gran final al Villarreal CF proclamándose así campeones de LALIGA FC FUTURES 2025.

La XXIX edición del Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES 2025 ha coronado en Gran Canaria a su campeón, se trata del Atlético de Madrid, que ha vencido al Villarreal CF en una impresionante final por 1 a 0. El equipo colchonero consigue así su quinto título de este torneo dos años después de la última vez que se proclamara campeón.

Máxima expectación desde primera hora de la mañana para vivir las semifinales que decidirían a los finalistas del torneo. Enorme la competitividad tanto de Valencia y Villarreal como de Atlético de Madrid y Juventus en dos encuentros muy igualados. Tanto es así que ambas semifinales se terminaban decidiendo en la tanda de penaltis.

El Villarreal jugaba cómodo con un gol a favor hasta que en el minuto 20 Leo empataba para el Valencia. El conjunto ché fallaba hasta en dos de los penaltis dando a los amarillos, muy certeros en sus tiros, el pase a la final.

Derby madrileño en la segunda semifinal en la que Luca, hijo de David Villa, estrenaba el marcador para el equipo colchonero. Un gol de Álex Martínez para el Real Madrid llevaba el encuentro a penaltis, donde se convertía en clave el papel del guardameta rojiblanco Íñigo, que impedía dos de los tres tiros merengues y convertía al Atlético de Madrid en el segundo finalista.

Llegaba el turno de la esperada final, gradas con numeroso público. Ambiente, competición y afición de primera. Frente a frente dos equipos que han demostrado méritos de sobra para hacerse con el título de campeón, Atlético de Madrid y Villarreal CF. La primera mitad era toda una declaración de intenciones, con un paradón del portero rojiblanco Íñigo y un golazo buscando el tiro más difícil de Jaime Carnicero a los 13 minutos de partido. El Atlético de Madrid se iba al descanso con un gol de ventaja.

Con un Villarreal que no daba nada por perdido y generando numerosas ocasiones, el Atlético de Madrid daba una auténtica lección de dominio y autocontrol. No era fácil mantener el resultado a favor y ellos lo conseguían, haciéndose así con su quinto título en este torneo, ganadores de LALIGA FC FUTURES 2025 en el Estadio de Gran Canaria.

En cuanto al tercer y cuarto puesto del torneo, era para Real Madrid y Valencia respectivamente, tras imponerse el equipo merengue por 5-2 con Hugo Fernández como máximo goleador del encuentro.

Nada más concluir la final tenía lugar la entrega de trofeos. Además del título de campeón para el Atlético de Madrid y de subcampeón para el Villarreal CF se ha hecho entrega del premio Fair Play al Inter de Milán, premio al Mejor Portero para el guardameta del Valencia Ibai García. Pichichi del torneo, el madridista Hugo Fernández y MVP, Viti, jugador del Atlético de Madrid.

Autoridades y personalidades del fútbol han podido disfrutar durante esta última jornada del ambiente inmejorable y el enorme nivel competitivo de los equipos: el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que lleva su nombre y organizadora del torneo junto con LALIGA, la directora de Activación Corporativa de Marca de LALIGA Cristina Sánchez, Domingo Espino, promotor del evento, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, Carla Campoamor, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán y José Juan Arencibia, presidente de la Federación Canaria de Fútbol.

Antonio Morales valoraba muy positivamente que el Estadio de Gran Canaria haya acogido este torneo, “un estadio de primera que en pocos años será sede del mundial de fútbol y que ahora hace llegar a los cinco continentes el fútbol base en una isla donde además se juega un fútbol especial y distinto, sin duda es una manera muy importante de proyectar Gran Canaria al mundo.”

Para Carlos Álamo estrenarse en este estadio “era importante para mostrar al mundo los atributos que tiene nuestra isla como destino turístico, con capacidad para organizar eventos internacionales de primer nivel y con el reto de acercar aún a más afición, algo que se ha conseguido. Importante apuesta que da una dimensión real de lo que es Gran Canaria.”

Miguel Ángel Ramírez aseguraba por su parte que “ha sido todo un éxito de la organización y las instalaciones dan posibilidades que no se pueden dar en otras ubicaciones.” Sobre los jugadores “tenemos buenos equipos en nuestra base y poder competir con estos equipos que tienen un nivel tan importante nos hace medir también nuestra fuerza y lo que está claro es que estamos en el buen camino.”

José Ramón de la Morena hacía balance, “ha habido una competitividad brutal como no he visto en otros años, más igualdad, una lucha muy bonita entre la fuerza física, por ejemplo, de un equipo como el Villarreal y equipos más técnicos como el Barcelona o el Real Madrid, equipos más homogéneos como el Atlético de Madrid…me ha gustado mucho, estoy muy contento por esta edición, hemos vivido una semifinales y una final casi de Champions.”

El promotor Domingo Espino mostraba su agradecimiento “a todas las instituciones, a la UD Las Palmas y a todos los medios. La repercusión mediática ha sido inmejorable, el clima, perfecto ha acompañado, una experiencia nueva con un césped natural, récord de asistencia…sólo puedo estar encantado.”

Gran Canaria reúne las condiciones que convierten este torneo en algo singular. En diciembre, cuando el invierno marca el ritmo en gran parte del mundo, la isla ofrece un clima templado y luminoso que permite a los jóvenes futbolistas competir al aire libre como si fuera pleno verano. Esta capacidad para acoger deporte de alto nivel durante todo el año, unida a la calidez y hospitalidad de los grancanarios, forma parte de la esencia del destino.

Para los jóvenes futbolistas, sus entrenadores y las familias que los acompañan, competir aquí en estas fechas significa disfrutar de un entorno privilegiado donde el buen tiempo no es una promesa, sino una realidad.

Además, la isla ofrece un marco natural extraordinario y una atmósfera acogedora que invita a quedarse y disfrutar de sus grandes tesoros. Gran Canaria no solo facilita la competición, la envuelve en una experiencia que trasciende el resultado final y convierte estos días en algo memorable para todos los que forman parte del torneo, en unas fechas tan especiales donde los valores y el compañerismo cobran su verdadero sentido.

Resultados y clasificaciones: https://www.laliga.com/laliga-fc-futures/xxix-torneo-internacional-laliga-fc-futures/resultados

Media: https://www.laliga.com/laliga-fc-futures/xxix-torneo-internacional-laliga-fc-futures/multimedia

El XXIX Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES está organizado por LALIGA, la Fundación José Ramón de la Morena y la UD Las Palmas, contando con Lojman Resorts como promotor y con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte y los patrocinadores de LALIGA EA SPORTS FC 26, Puma, Moeve y Solan de Cabras.

 

 

Conéctate a nuestro LinkedIn