Gran Canaria deslumbra al director de Elle Novias Italia con una experiencia premium única
03 de julio, 2025Giovanni Sparacio descubrió durante tres días la faceta más sofisticada y auténtica de la isla en un viaje diseñado por Turismo de Gran Canaria, con la colaboración de Cálido Experience.
La visita confirma el potencial de Gran Canaria como destino exclusivo para bodas, lunas de miel y eventos internacionales.
El director de Elle Novias Italia, Giovanni Sparacio, visitó recientemente Gran Canaria para conocer en primera persona la faceta más sofisticada y auténtica de la isla, a través de una experiencia premium diseñada conjuntamente por Turismo de Gran Canaria y Cálido Experience, con especial énfasis en alta costura, arte, naturaleza y un estilo de vida exclusivo y sostenible.
Durante tres días, Gran Canaria se reveló ante el experto como un destino excepcional para bodas, lunas de miel y viajes exclusivos, combinando estilo, historia, creatividad y autenticidad en cada uno de sus detalles.
La experiencia comenzó en el icónico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. La primera jornada tuvo como punto de partida el Castillo de La Luz, sede de la Fundación Martín Chirino, donde el director italiano pudo conocer el legado del reconocido "escultor del viento". Posteriormente, el recorrido incluyó el pintoresco pueblo de Moya y la Casa-Museo Tomás Morales, cuya responsable ofreció una visita personalizada, acercando la poesía y el patrimonio cultural de Gran Canaria al visitante.
En Santa Brígida, Giovanni Sparacio disfrutó de un picnic exclusivo entre viñedos en Finca Escudero, donde descubrió la riqueza enológica y la cultura vitivinícola de la isla como parte de la Ruta del Vino de Gran Canaria, complementado con una cata de vinos y un almuerzo maridado, elementos que potencian la identidad gastronómica premium del destino.
La jornada concluyó con una visita privada al atelier de Pedro Palmas, referente de la alta costura canaria, quien compartió su visión de la elegancia contemporánea vinculada al territorio. Esta experiencia motivó al director italiano a proponer para el próximo año un fam trip con las mejores wedding planners de Italia.
El segundo día estuvo dedicado a la capital, con un recorrido por el barrio histórico de Vegueta y su arquitectura colonial, continuando por la Calle Mayor de Triana, su entorno comercial abierto y sus emblemáticos edificios modernistas, finalizando la jornada en Arucas. En este municipio pudo conocer nuestro simbólico cultivo del plátano, con una visita a la Finca La Rekompensa. De vuelta a la capital, una comida frente al mar en la Playa de Las Canteras, seguida de la visita al spa del hotel y una entrevista con el director de Cálido Experience completaron el día.
Esta visita ha permitido reforzar la imagen de Gran Canaria no solo como destino de sol y playas, sino también como un enclave sofisticado que combina alta moda, gastronomía excepcional, arte, naturaleza y experiencias que posicionan a la isla como destino auténtico de lujo.
Giovanni Sparacio regresó a Italia con nuevas historias que contar, una narrativa nueva en la que siguen destacando que se trata de una isla que acoge, inspira y transforma cada visita en un relato de elegancia, autenticidad y belleza atemporal.