Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La editora británica de TTG Media que viajó a Gran Canaria con la delegación de la OMT recomienda la Isla como destino seguro

30 de julio, 2020

La guía de viajes más antigua del mundo “Travel Trade Gazette”, a través de los artículos e intervenciones en las redes sociales de la periodista Madeleine Barber, destaca la Isla como un lugar preparado con las máximas garantías para recibir a los turistas británicos.

La editora de viajes visitó recientemente la Isla formando parte del grupo de periodistas que realizaron el vuelo de presentación de Canarias como destino seguro, apoyado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que trajo a las Islas a representantes y técnicos de la organización, así como agentes de viajes europeos y periodistas de medios especializados y generalistas nacionales e internacionales.

Madeleine Barber tuvo la oportunidad de conocer en profundidad Gran Canaria en unas jornadas de visita organizadas por los profesionales del Patronato de Turismo, en las que pudo comprobar la confianza que ofrece un destino turístico que ha incorporado a toda su cadena de valor las más estrictas medidas y protocolos que garantizan la seguridad y protección de sus visitantes.

En este sentido, la publicación dedicada a la industria de viajes londinense ha reconocido el esfuerzo realizado por el sector turístico de Gran Canaria en implementar con eficacia las directrices que conjugan la máxima seguridad con el disfrute vacacional. Asimismo, se resalta que Gran Canaria, y las Islas Canarias en su conjunto, son una de las regiones con menor afectación epidemiológica de Europa y del mundo.

Desde las distintas plataformas del conglomerado editorial de TTG Media, en las últimas semanas se ha difundido un claro mensaje al mercado británico sobre la posición ventajosa de Gran Canaria respecto al virus. Además, se ha puesto de relieve las posibilidades infinitas de experiencias para el visitante, que tiene en la Isla la posibilidad de colmar todas sus expectativas de viaje.

Fruto del press trip preparado con detalle por parte del Patronato de Turismo de Gran Canaria, en el canal de Youtube de TTG Media Limited, Barber muestra seis espacios de la Isla en los que disfrutar plenamente de su espectacular naturaleza, desde las Dunas de Maspalomas hasta Mogán, pasando por los paisajes del interior recorriendo el Roque Nublo, Agaete y el Cenobio de Valerón, para terminar en la Playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo.

Por su parte, el artículo de seis páginas donde resume la experiencia vivida en primera persona mientras recorría Gran Canaria, la periodista británica relata sus sensaciones tras descubrir un destino inabarcable en el que hay tanto que ver y hacer, lo que consigue con frecuencia que quien la conoce quiera repetir la experiencia.

También se menciona que el pasado año la Isla recibió más de 4,26 millones de turistas, de los cuales el 18% procedían del Reino Unido, muchos de ellos atraídos por el mejor clima del mundo que acompaña al viajero durante todo el año, con una temperatura media de 23 º en verano y 19 º en invierno y sus increíbles playas de arena blanca.

A su excepcional clima añade el potencial de Gran Canaria como un destino por redescubrir para los británicos a los que invita a adentrarse en las riquezas que guarda su cara norte, un paraíso natural donde los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de la tradición de su producto local en cada rincón de la Isla. En este sentido, describe su paso por el Valle de Agaete mencionando la posibilidad de visitar uno de los únicos cafetales de Europa y degustar su café gourmet, así como su visita a las tradicionales bodegas de Bandama donde probar la calidad de los vinos de origen volcánico grancanarios y los quesos locales reconocidos internacionalmente por su exquisitez.