Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria promociona la calidad y buen servicio de sus playas en el Summersmash de Suecia

07 de agosto, 2020

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha realizado una acción promocional por quinto año consecutivo en el evento lúdico deportivo “Summersmash”, dirigido a un perfil de público joven y deportista que participa y disfruta del vóley playa.

El Summersmash reúne cada año en la localidad vacacional sueca de Tylösand a multitud de jóvenes de toda Suecia atraídos por el buen tiempo y la playa, donde el deporte y la diversión se unen sobre la arena. Atendiendo a las especiales circunstancias en las que se ha celebrado esta edición, el evento ha durado dos semanas, la primera de práctica deportiva y la segunda de competiciones sin público, pero retransmitido vía streaming.

Esta actividad deportiva, en la que han competido este año aproximadamente ochocientos jugadores, es pionera en Europa a la hora de aplicar la paridad en los premios que concede, las categorías femeninas y masculinas reciben el mismo importe.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, en colaboración con el turoperador sueco Beach Travels, dispuso de un espacio promocional de dos carpas personalizadas con la imagen promocional de la Isla, así como banderas de playa en la zona de podio. Además, se situó una cancha temática donde se disputaban las finales denominada “Las Palmas”, desde la que se llevó a cabo la promoción del paquete turístico “Elite Training Camp Las Palmas”, una actividad que se desarrolla en la playa de Las Canteras durante los meses de enero y febrero, y que acogerá la capital grancanaria en 2021.

Una de las dos carpas señaladas ha sido novedad este año, en ella se ha preparado una estación de Stand up Paddle donde participantes y público en general podían disponer de dos tablas de SUP decoradas con el logotipo de Gran Canaria. Esta estación de SUP, que se utilizará a partir de ahora en diferentes eventos, ha supuesto un incentivo notable de cara a pasear el nombre de la Isla por toda la playa de Tylösand, una de las más demandadas por el turista doméstico sueco.

La oferta de vóley playa del Summersmash es de nivel internacional, pues el evento alberga el campeonato sueco de vóley playa, así como otras competiciones profesionales de categoría internacional.

La carpa del Patronato de Turismo de Gran Canaria simultaneaba la actividad de información del destino con la de ser la sede central del torneo, por lo que constituía el nodo central del evento.

En el plano profesional, Turismo de Gran Canaria mantuvo diferentes encuentros con los responsables de este evento deportivo con el objetivo de dar a conocer los distintos incentivos que ofrece Gran Canaria, y que han resultado de interés para los empresarios reunidos en esta competición veraniega. En concreto, se destacaron las ventajas y posibilidades que ofrece la Isla para el trabajo en remoto mientras es posible practicar sus deportes favoritos utilizando la infraestructura de centros de coworking que operan en la zona de la Playa de Las Canteras.