Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria intensifica su promoción en Reino Unido en redes sociales con reconocidos influencers

26 de febrero, 2021

El Patronato de Turismo mantiene una campaña de promoción en diferentes plataformas digitales para posicionar a Gran Canaria como destino de preferencia en uno de sus principales mercados emisores ante la posibilidad de la próxima reanudación de los viajes de los británicos.

Con esta iniciativa se intensifican las acciones de promoción en el Reino Unido aprovechando el momento en el que sus potenciales viajeros tienen limitados los desplazamientos a consecuencia de la pandemia. Los datos de las reservas revelan un alto interés por el destino para cuando la situación lo permita, por lo que se pretende que Gran Canaria sea la primera opción que busque el turista británico cuando se relajen las limitaciones y programe sus viajes.

Esta acción promocional se centra en la creación de contenido que inspira para viajar a Gran Canaria por parte de cinco reconocidos influencers del Reino Unido que se está difundiendo actualmente en sus redes sociales. Estos prescriptores del destino cuentan en primera persona las experiencias vividas durante los viajes de prensa que han realizado en los últimos meses a la Isla.

Dos de los prescriptores que participan en la campaña estuvieron en Gran Canaria como trabajadores en remoto, lo que les ha permitido trasladar a sus seguidores en las redes las virtudes y atributos de Gran Canaria como un paraíso europeo entre los grandes destinos del mundo para los profesionales que escogen combinar ocio y negocio y mejorar su calidad de vida. Un segmento de viajeros por el que el Patronato de Turismo lleva apostando mucho tiempo y que ha experimentado un crecimiento exponencial a raíz de la pandemia, con un perfil de larga estancia que busca integrarse en las comunidades que escogen para trabajar desde ellas, lo que supone un importante beneficio socio-económico para el destino.

Los diferentes contenidos de la campaña se están ofreciendo a través de cinco blogs creados expresamente para los medios sociales, con la inserción de múltiples posts e historias en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, Tick-tock y Pinterest, una acción promocional que está cosechando importante repercusión y que continúa generado muchos likes y comentarios positivos acerca de la marca Gran Canaria.

Los contenidos muestran las diferentes facetas de las Isla, costa, interior y capital, así como su variada oferta cultural, gastronómica, de ocio y deportiva. Todo ello sin dejar a tras los atractivos naturales de un territorio conocido internacionalmente como “continente en miniatura”, denominación que define a un entorno caracterizado por la diversidad de paisajes y sus múltiples oportunidades para el disfrute, con temperaturas que invitan a vivirla en cualquier momento del año.