Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La revista italiana Bell’Europa visita Gran Canaria para preparar un amplio reportaje sobre los atractivos de la Isla

03 de mayo, 2021

La pasada semana periodistas de la prestigiosa publicación impresa italiana de viajes realizaron un completo press trip de cinco días de duración que ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Bell’Europa es un magazine mensual especializado en viajes, cultura, historia, gastronomía y naturaleza, centrado en la promoción de destinos europeos y que está considerado uno de los más acreditados de Italia, con una difusión que alcanza las 16.000 ejemplares.

Concretamente se desplazaron a Gran Canaria el periodista Thomas Villa y el fotógrafo Davide Camesasca, quienes pudieron conocer en la visita guiada algunos de los lugares más emblemáticos de la Isla, que serán los protagonistas del reportaje que llevarán próximamente a las páginas de Bell’Europa. Los lectores de la revista tendrán la oportunidad de conocer en profundidad espacios naturales sorprendentes y el patrimonio cultural y arqueológico de Gran Canaria a través de un itinerario especialmente destinado a mostrar los especiales encantos naturales de la Isla en su lado más desconocido. 

Al finalizar este reciente press trip el Patronato de Turismo recibió en su sede principal de la calle Triana al editor y fotógrafo de Bell’Europa. Ambos trasladaron al organismo promocional la sorpresa por la impresionante variedad de paisajes y recursos turísticos que atesora la Isla, su buen tiempo y la luz que acompaña a los atardeceres que pudieron contemplar desde las montañas de Tejeda. Asimismo, han manifestado su interés por programar un nuevo viaje a Gran Canaria para poder mostrar a su público más contenidos interesantes del destino en el ámbito del gastroturismo y turismo enológico, entre los que han destacado predilección por dar a conocer la fábrica de Ron Arehucas y a las diferentes bodegas repartidas por toda la geografía insular.  

El programa del viaje de prensa organizado por el Patronato de Turismo incluía la visita al conjunto arqueológico de las Montañas Sagradas de Risco Caído, paisaje cultural declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2019. Desde este emplazamiento recorrieron el centro montañoso de Gran Canaria, la cuenca de Tejeda, el macizo de Tamadaba, el cauce de Barranco Hondo y el poblado de Acusa Seca, con parada en los graneros prehispánicos de la zona.

Los espectaculares paisajes que ofrecen el Roque Nublo y el Roque Bentayga por los que pasaron, mostrarán a los seguidores de este medio italiano las posibilidades de Gran Canaria para la realización de turismo activo y disfrutar de múltiples actividades al aire libre en plena naturaleza.