Turismo de Gran Canaria refuerza la proyección internacional del destino durante la 40.ª edición de la ARC con acciones dirigidas a medios especializados
05 de diciembre, 2025Un press trip internacional, un cóctel institucional y una excursión conmemorativa acercaron a periodistas y organizadores los principales atractivos de la isla
La llegada del primer barco a Santa Lucía, el NEXTGEN by Team Jajo, cierra una edición doblemente especial que ha unido los 40 años de la ARC y el 50.º aniversario de Turismo de Gran Canaria como entidad de promoción del destino
Turismo de Gran Canaria ha reforzado su estrategia de promoción internacional con motivo de la 40.ª edición de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC), uno de los eventos náuticos más emblemáticos del mundo y una cita profundamente vinculada a la isla desde 1986. Como cada año, la entidad impulsó varias acciones específicas dirigidas a medios de comunicación y a los organizadores del rally, con el objetivo de dar a conocer los atractivos del destino y consolidar la relación histórica con la comunidad internacional de navegantes.
Esta reciente edición de la ARC ha tenido un carácter especial al coincidir el 40.º aniversario de la ARC con el 50.º aniversario de Turismo de Gran Canaria. Desde los comienzos de esta aventura oceánica, la regata ha contado con el apoyo de la entidad, consolidando una relación que ha convertido a la isla en punto de partida emblemático de una de las travesías más reconocidas y reafirmando una colaboración que suma ya cuatro décadas de compromiso compartido.
Para esta ocasión, Turismo de Gran Canaria organizó un press trip internacional de medios náuticos de referencia en Europa, que contó con periodistas procedentes de diferentes países europeos como Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia, Alemania y Países Bajos. Todos ellos representantes de destacadas cabeceras especializadas como Fare Vela, Total Vene & Vene Mestari, Multihulls, Yacht, Deining, Practical Boat Owner (PBO) y Voiles et Voiliers.
Durante su estancia en Gran Canaria, los medios pudieron entrevistar a las tripulaciones, documentar los preparativos para la travesía y experimentar la salida de la regata a bordo del BAM Tornado de la Armada Española. Desde esta perspectiva privilegiada pudieron disfrutar al máximo de la magnífica atmosfera de este tradicional evento deportivo.
Como parte de esta agenda de promoción del destino, Turismo de Gran Canaria organizó un encuentro con la prensa especializada que incluyó un cóctel institucional en el Hotel Occidental Las Palmas, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria y el World Cruising Club. El acto contó con la presencia del anterior organizador de la regata, Andrew Bishop, y sirvió para fortalecer vínculos con periodistas y representantes de la organización, al tiempo que se compartía la importancia de la ARC para el destino y su posicionamiento náutico internacional.
El viernes 21 de noviembre se desarrolló una excursión diseñada especialmente por Turismo de Gran Canaria para esta edición doblemente conmemorativa. El itinerario permitió a los medios conocer experiencias vinculadas al patrimonio, la naturaleza y la identidad local, incluyendo una gymkana por Vegueta, una experiencia sensorial con caballos, almuerzo en las piscinas naturales del norte y la visita a varias localidades representativas de la isla. En esta jornada se combinó contenido informativo, experiencial y visual, orientado a ofrecer a los medios de comunicación recursos editoriales de alto valor para sus reportajes.
Asimismo, Turismo de Gran Canaria colaboró en la organización de una excursión para un grupo procedente de Santa Lucía, destino final de la regata, que visitó la isla con motivo de esta edición tan especial. Esta acción reafirma la relación entre ambos territorios, unida por cuatro décadas de intercambio cultural y náutico.
La serie de actividades desarrolladas por Turismo de Gran Canaria enlaza con el hito que marca cada año el final del evento, que no es otro que la llegada del primer barco a Rodney Bay. En esta 40.ª edición, el NEXTGEN by Team Jajo, un Volvo 65, cruzó la meta tras una rápida travesía de diez días desde Las Palmas de Gran Canaria, siendo recibido por las autoridades de Santa Lucía y el equipo del World Cruising Club.
Su llegada inaugura un periodo de intensa actividad social y mediática en el Caribe, donde la presencia de Gran Canaria permanece muy visible gracias a la cobertura obtenida por los medios que participaron en el press trip y a la fuerte vinculación emocional que regatistas y seguidores mantienen con la isla.










