Gran Canaria refuerza su oferta de lujo experiencial en el mercado británico
20 de agosto, 2025Turismo de Gran Canaria ha participado en la Travel Weekly Aspire Escape, unas jornadas de formación para agentes de viaje especializados en productos de alta gama
Gran Canaria continúa consolidando su oferta turística de lujo experiencial en el mercado británico, apostando por el contacto directo con los mejores agentes del sector.
En esta línea, Turismo de Gran Canaria ha participado recientemente en las jornadas de formación Aspire Escape de Travel Weekly, celebradas en Saint Albans y dirigidas a agentes especializados en productos de alta gama. Este encuentro se caracteriza por su formato exclusivo de workshops cara a cara, actividades de networking y dinámicas de team building, lo que permite establecer vínculos más estrechos y personalizados con los profesionales del sector.
La presentación de Gran Canaria se diseñó para mostrar su oferta más selecta: hoteles de cinco estrellas, alojamiento boutique y en plena naturaleza, experiencias gastronómicas, culturales y de turismo activo, así como propuestas ligadas al bienestar, el golf y la sostenibilidad. En las jornadas también se puso en valor su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Destino Starlight; una combinación que convierte a la isla en un referente para quienes buscan vacaciones únicas y memorables.
La dinámica individualizada de estas citas ha demostrado ser especialmente eficaz, al permitir resolver dudas y ofrecer información adaptada a cada agente, cuyo perfil de cliente se caracteriza por demandar viajes a medida con un alto nivel de personalización, diferentes y novedosos.
Por otro lado, Seaside Collection colaboró en esta cita ofreciendo una estancia como parte de un premio, en el que Turismo de Gran Canaria aporta los traslados y una excursión exclusiva por la isla.
Este tipo de acciones resultan fundamentales para el reposicionamiento de la marca Gran Canaria en el segmento premium. De hecho, ya se comienzan a ver resultados: cada vez más turoperadores británicos de lujo incluyen o amplían la presencia de Gran Canaria en sus programas, atendiendo a la creciente demanda de los propios agentes de viaje, que reconocen el enorme potencial de la isla como destino de lujo experiencial.