Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria destaca en Polonia como único destino español en el «Spanish Event» del turoperador Nekera

02 de diciembre, 2025

La isla participó en un workshop profesional en Varsovia, donde presentó su oferta en polaco ante 168 agentes y reforzó su posicionamiento en uno de los mercados europeos más dinámicos.

Turismo de Gran Canaria participó en las jornadas profesionales celebradas en el Hotel Sheraton de Varsovia, que reunieron a 168 agentes de viajes organizados en grupos de hasta diez personas en 17 rotaciones durante el workshop. El turoperador Nekera organizó por tercer año consecutivo el «Spanish Event», unas jornadas profesionales que reúnen a destinos y empresas españolas de mayor relevancia para el mercado turístico polaco.

El evento, celebrado el 14 de noviembre en Varsovia, contó con la presencia de varios patrocinadores, siendo Gran Canaria el único destino español invitado. La isla destacó por disponer del espacio expositivo más amplio del encuentro. Durante la jornada se presentó una panorámica detallada de las ventas de los productos del turoperador en el mercado polaco, permitiendo que los agentes conocieran de primera mano la oferta de los destinos y empresas participantes.

Gran Canaria destacó por atender a los agentes en su idioma materno durante las reuniones, además de facilitar material informativo en polaco (guías y folletos) que les permitirá mejorar la atención a sus clientes. También se puso en valor la disponibilidad de materiales audiovisuales en lengua polaca en la web oficial de Turismo de Gran Canaria y en sus redes sociales. Al finalizar cada presentación, se celebraban pequeños concursos sobre conocimientos del destino, con premios de material promocional de Gran Canaria.

La estrategia promocional de la isla se centró en mostrar los atractivos que combinan dunas y montañas en un territorio compacto, características que en Polonia se encuentran separadas entre el norte y el sur del país. En cambio, en Gran Canaria todo se concentra en un auténtico continente en miniatura. El turista polaco se caracteriza por su curiosidad y por su interés en el turismo cultural y patrimonial, el turismo activo, la naturaleza y las experiencias para familias, entre otros segmentos. Los agentes se mostraron especialmente participativos, compartiendo sus propias experiencias, conocimientos del destino y necesidades de sus clientes.

El evento contó además con la cobertura de varios medios profesionales y fue ampliamente difundido a través de los canales de comunicación del organizador.

Cabe mencionar que Nekera experimentó un crecimiento del 100% en 2024 respecto a 2023, además de comercializar viajes en 51 países, colaborar con 2.040 agencias de viajes (incluidas 60 omnicanal) y sus productos se distribuyen a través de las principales OTAs de Polonia. En 2024, sus ventas online aumentaron un 243% respecto al año anterior.

Conéctate a nuestro LinkedIn