Tadej Pogacar se enamora de Gran Canaria durante su participación en la iniciativa Gran Canaria 365
01 de diciembre, 2025El cuatro veces ganador del Tour de Francia destaca el “paraíso ciclista” que ofrece la isla y asegura que volverá
El ciclista esloveno Tadej Pogacar, uno de los grandes referentes del pelotón internacional y cuatro veces campeón del Tour de Francia, ofreció una conferencia de prensa en el marco de la iniciativa Gran Canaria 365, donde compartió sus impresiones tras sus primeros días de entrenamiento en la isla. El deportista no ocultó su entusiasmo por las condiciones que ha encontrado y su deseo de regresar.
“Los primeros días han sido muy buenos y hemos tenido buenos grupos de entrenamientos. Lo he disfrutado, Gran Canaria es un paraíso para entrenar”, afirmó Pogacar, resaltando tanto la calidad de los recorridos como el ambiente entre los ciclistas que han formado parte de las sesiones de trabajo. “Ha sido muy bonito rodar por estas carreteras, lo he disfrutado”, añadió.
El esloveno explicó que su objetivo principal durante esta visita es conocer la isla y preparar el terreno para la próxima temporada. “Es mi primera vez aquí y quiero explorar Gran Canaria y empezar con los entrenamientos pensando en la siguiente temporada”, señaló.
Aunque aún no tiene definido su calendario competitivo para el próximo año, adelantó que habrá más claridad en las próximas semanas. “Todavía no hemos hablado del calendario de la próxima temporada, posiblemente en diciembre ya lo tengamos más claro”, comentó, y añadió que aunque “es difícil combinar La Vuelta con el Tour de Francia, algún día haré La Vuelta a España”.
Pogacar también destacó el potencial de Gran Canaria como escenario de grandes citas del ciclismo profesional: “Se podrían hacer varias etapas de La Vuelta a España aquí en la isla, podría albergar dos o tres etapas de una prueba de Gran Tour”.
Respecto a su filosofía como ciclista y la evolución de su motivación, reflexionó: “La carrera como ciclista no es muy larga pero uno debe de mantenerse motivado. La motivación cambia con los años, la presión es diferente y cada año tratas de mantener los mismos resultados que el año anterior”.
El esloveno tuvo además unas palabras de aliento para los ciclistas locales: “Lo tienen todo aquí: buen clima todo el año, buenas carreteras y poco tráfico. Necesitan salir, rodar y divertirse para mejorar; no siempre se trata de salir con la idea de mejorar, puede ser simplemente salir a disfrutar”.
Por último, Pogacar adelantó que esta no será su única visita a la isla: “Hay muchas posibilidades de que vuelva a Gran Canaria porque esta semana está pasando muy rápido y lo he pasado muy bien”.
Gran Canaria 365 es una iniciativa creada por DG Eventos e impulsada por Turismo de Gran Canaria a través de Gran Canaria Tri Bike & Run, con el objetivo de consolidar un modelo de desarrollo sostenible en torno al deporte, la naturaleza y el clima privilegiado de la isla.




