Área profesional

  Portal turísticoSede electrónicaTransparenciaCita Previa

Turismo de Gran Canaria presenta su oferta en Navartur respaldada por su récord histórico de facturación en el mercado nacional

20 de febrero, 2026

La isla se promociona desde hoy y hasta el domingo en Pamplona en uno de los eventos turísticos más importantes del norte de España

La isla acude a esta feria con el objetivo de captar a un viajero del norte que destaca por su alto nivel de gasto

Turismo de Gran Canaria ha iniciado hoy viernes su participación en Navartur 2026, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, que celebra su vigésima edición del 20 al 22 de febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Baluarte), en la ciudad de Pamplona.

Considerada como la cita comercial líder para la industria de viajes en el norte de España, Navartur funciona con un formato mixto de éxito, sirviendo tanto de plataforma de encuentro profesional (B2B) como de gran escaparate abierto al público general (B2C). Turismo de Gran Canaria acude a esta cita con el objetivo de consolidar y aumentar su atractivo entre los viajeros navarros, vascos y de provincias limítrofes, un mercado de alto valor estratégico para la isla y caracterizado por su alto poder adquisitivo.

Gran Canaria se presenta en esta feria respaldada por el excelente comportamiento del mercado nacional, que en el último ejercicio analizado ha batido su récord histórico de facturación alcanzando los 320 millones de euros. Este hito confirma el éxito de la estrategia insular, que refleja que el visitante peninsular que llega a la isla gasta hoy más que en 2019 (con una media de 807,95 euros por viaje) y viaja durante los doce meses del año, lo que consolida una desestacionalización vital para la sostenibilidad del destino.

Tras el éxito registrado en la pasada edición de la feria, que congregó a más de 52.000 asistentes y superó los 1.100 visitantes profesionales, Gran Canaria dará a conocer durante todo el fin de semana las múltiples posibilidades que ofrece. La propuesta insular pone el foco en su excelente oferta enogastronómica, las experiencias de turismo activo, naturaleza y bienestar, así como su patrimonio cultural e histórico.

Este enfoque encaja a la perfección con la nueva tendencia del turista nacional, un viajero que prefiere organizar sus rutas por cuenta propia, pasando más tiempo fuera de su alojamiento para explorar el destino a medida. Esta mayor movilidad por toda la isla da respuesta a una gran diversidad de intereses, que abarca desde los visitantes sénior que priorizan la cultura y la gastronomía en municipios como Teror, Agaete o la propia capital grancanaria; pasando por las parejas jóvenes atraídas por la combinación de sol y deportes al aire libre; hasta las familias que buscan descanso en enclaves como el Puerto de Mogán o el entorno de las Dunas de Maspalomas.

Toda esta acción promocional presencial se ve, además, favorecida por la notable mejora en la conectividad aérea directa existente entre Pamplona y Gran Canaria. Con su participación, Turismo de Gran Canaria refuerza su posicionamiento en un mercado emisor clave, demostrando ser un destino idóneo, versátil y capaz de satisfacer plenamente las demandas del exigente viajero procedente del norte de la Península.

Conéctate a nuestro LinkedIn