Gran Canaria destaca en la Museumsuferfest de Frankfurt con la cultura, la gastronomía y el arte como protagonistas principales
03 de septiembre, 2025Turismo de Gran Canaria ha vuelto a mostrar el lado más auténtico de la isla en Alemania en un evento que reunió más de un millón de visitantes, con su participación en 'Spanien am Main' de Turespaña
Un año más, la Fiesta de la Ribera de los Museos en Frankfurt, a orillas del río Meno, se convirtió en cita ineludible de la promoción de Gran Canaria ante un público de alto poder adquisitivo muy interesado en la oferta de la isla relacionada con la cultura, la gastronomía, las tradiciones y las actividades en la naturaleza.
A lo largo de todo el último fin de semana de agosto, alrededor de un millón de visitantes pudieron disfrutar de este evento en el que España, con la ya popular zona “Spanien am Main” organizada por la OET de Turespaña en Frankfurt, ofrece un amplio abanico de actividades como degustaciones, conciertos de grupos españoles, workshops sobre tradiciones y arte, show cooking, etc., además de la posibilidad de que determinadas regiones y destinos españoles se presenten de forma exclusiva a un público siempre ávido de novedades.
En el estand de Gran Canaria, los amantes de las actividades en la naturaleza, la gastronomía, la cultura y las tradiciones tuvieron ocasión de recibir de primera mano recomendaciones e información especializada sobre estos temas que, bien de una forma exclusiva o bien de una forma complementaria a las vacaciones de sol y playa, siempre forman parte del interés de muchos de los potenciales visitantes alemanes de Gran Canaria, especialmente las rutas de senderismo como el Camino de Santiago de Gran Canaria, rutas en bicicleta y excursiones por las zonas norte y centro de la isla. Además, la riqueza cultural de los municipios más tradicionales y la visita al casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria estuvieron entre las informaciones más demandadas.
El director saliente de la OET Frankfurt, Octavio González, agradeció de forma muy especial en el escenario a todos los destinos y empresas presentes por su fidelidad y presencia a lo largo de los años en un evento muy especial con un público alemán exigente, fiel y enamorado de la biodiversidad de los destinos españoles, y entre los que Gran Canaria ocupa tradicionalmente un lugar muy destacado.