Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria colabora en la nueva edición de la carrera de montaña ‘Aguas de Teror trail – Desafío de los Picos’

29 de julio, 2022

Este sábado, 30 de julio, se disputa esta prueba de trail running que concentra este año un triple campeonato con la participación de más de 1.400 personas inscritas en las diferentes modalidades.

XII Aguas de Teror trail – Desafío de los Picos

Los corredores de la ‘XII Aguas de Teror trail – Desafío de los Picos’ recorrerán los bellos paisajes del municipio poniendo en valor las magníficas condiciones de la isla para practicar deportes al aire libre. Su trazado incluye el paso por parques rurales, zonas de apariencia tropical, barrancos espectaculares, vistas aéreas increíbles, sendas de película y técnicas subidas y bajadas.

La prueba con la que colabora un año más Turismo de Gran Canaria se celebrará el sábado a partir de las 17:00 horas, reuniendo a más de 1.400 personas que se han inscrito en las diferentes modalidades esta carrera de trail running. En la presente edición de este evento deportivo las carreras son puntuables para la Copa de España de Carreras por Montaña en línea organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), así como para la Copa de Canarias. Son seis las distancias diferentes de las que consta: 37, 29, 18, 16, 11 y 9 kms, con salida y meta en la Plaza del Pino.

Entre las novedades de este año cabe señalar la ‘Feria del Corredor’ que se ha inaugurado en la mañana de hoy, jueves 28, en la Alameda Pío XII, donde se concentrarán numerosos stands. Además, habrá un desfile de clubes participantes en la Calle Real de la Plaza y un briefing para los corredores en el Auditorio. Asimismo, también se ha organizado la fiesta joven post carrera: el ‘Desafío trail Show’, una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Teror, que contará con un importante elenco de artistas, animación y fuegos artificiales. Esta actividad de dinamización se realizará tras la entrega de trofeos que se realizará en la Plaza de Sintes al término de las carreras. Los más pequeños de la casa también contarán con pruebas especialmente pensadas para poner a prueba sus fuerzas y para su diversión en el marco de esta popular carrera de montaña.

Esta iniciativa organizada por el club deportivo Los Álamos-El Pino ha alcanzado este año una cifra récord de participación con más de 1.400 personas inscritas en las diferentes modalidades. Además, participará un plantel de deportistas de alto nivel en el mundo del trail running. Concretamente, 190 deportistas proceden de la Península, unos 270 vienen de otras islas y el resto de participantes son de Gran Canaria, entre ellos una gran participación de los clubes del municipio.

Se trata de una prueba que cada vez adquiere más protagonismo y por la que sigue apostando Turismo de Gran Canaria como ejemplo de la relación de la isla con el deporte, escenario ideal para acoger grandes acontecimientos deportivos en los que tanto los deportistas como sus acompañantes y los aficionados pueden disfrutar al máximo por sus excelentes condiciones climatológicas y una singular orografía para organizar desafíos y aventuras de los que guardar recuerdos memorables.