Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Un grupo de turoperadores y periodistas de Israel visitan Gran Canaria para conocer de primera mano el destino

08 de agosto, 2022

Los integrantes de este fam y press trip combinado han podido realizar diferentes workshops con representantes de las principales cadenas hoteleras de la isla, y disfrutar de los atractivos del destino con un programa de actividades y visitas diseñado por Turismo de Gran Canaria.

Un total de cinco turoperadores israelíes y dos periodistas han visitado recientemente la isla en un fam y press trip combinado que ha sido organizado por Turismo de Gran Canaria. Mediante una agenda de actividades diseñada por el organismo de promoción insular, han podido conocer en primera persona los atractivos de un destino interesado en estrechar lazos con los profesionales de la industria turística y los medios de comunicación de un mercado considerado de alto valor estratégico.

Por parte de los operadores turísticos se ha contado con la participación en este fam trip de: Lachish Tours, Amsalem Tourism & Leisure, Spirit Travel, Canaan Tours y Business Time Scanorama. Todas ellas compañías con amplia trayectoria y con fuerte implantación en Israel, con oficinas en diferentes puntos del país, algunas de ellas especializadas y líderes dentro de este mercado en el sector MICE.

En cuanto al press trip asociado a este viaje de descubrimiento del destino Gran Canaria, los medios participantes han sido Ynet y PassportNews, dos de los medios de comunicación más destacados de Israel. El primero de ellos es el sitio web de noticias y contenido general más grande del país, que llega a más de 5 millones de lectores al mes, tiene edición online y en plataformas móviles, incluyendo una sección propia dedicada al turismo, considerada la agencia de noticias del Estado. Por su parte, Passportnews es el principal medio de viajes, turismo y aviación en israelí, esta cabecera publica una gran variedad de revistas impresas sobre distintos ámbitos de la industria del turismo y también posee sitios en línea.

Los integrantes de este grupo estuvieron alojados en el Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, situado en la zona de Meloneras, en Maspalomas. Desde esta localización partían cada día para realizar el itinerario de visitas y actividades organizadas por Turismo de Gran Canaria. Entre los recorridos realizados para conocer a fondo la isla destacan el paso por Guayadeque; Fataga; Tejeda, comiendo y visitando el Parador; el Roque Nublo; el Puerto de las Nieves y el Valle de Agaete, con parada y degustación de café en La Finca de La Laja; el municipio de Arucas; y Las Palmas de Gran Canaria, su capital, caminando por el Conjunto Histórico Vegueta-Triana y la Playa de Las Canteras; entre otros espacios de especial interés turístico.

Además, pudieron disfrutar del paseo y las vistas del entorno natural protegido de las Dunas de Maspalomas, en su puesta de sol, así como disfrutar de la gastronomía de Gran Canaria en algunos de los restaurantes que conforman la amplia oferta del destino. Entre ellos el ya histórico restaurante Gorbea del Hotel Gloria Palace San Agustín o el 360° Restaurant, restaurante panorámico con el que cuenta el hotel Bohemia Suites & Spa, ubicado en Playa del Inglés. Otro de los puntos visitados fue Mogán y su Puerto, donde también visitaron los hoteles Radisson Blu Resort & Spa, el BeCordial Hotels & Resorts de este municipio y el Marina Suite, situado en la localidad de Puerto Rico.

A ello se suman las reuniones de trabajo mantenidas con representantes de las principales cadenas hoteleras de Gran Canaria, entre los que se encuentran Seaside, Riu, H10 Meloneras y Princess, entre otros. Fueron encuentros en formato workshop que incluyeron visitas a las instalaciones para conocer la extraordinaria calidad de la planta alojativa de la isla y los servicios complementarios que ofrecen a sus huéspedes, incluyendo establecimientos tanto en el sur como en la capital grancanaria.

Por otro lado, también pudieron conocer la oferta de espacios multidisciplinares con la que cuenta el destino acudiendo al Palacio de Congresos ExpoMeloneras, situado en la zona turística de Maspalomas-Meloneras, donde se realizó una presentación por parte de la Gran Canaria Convention Bureau, además de comprobar las numerosas posibilidades que ofrecen instalaciones como INFECAR, el Auditorio Alfredo Kraus y el selecto Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, uno de los hoteles más antiguos del país, un resort urbano seleccionado como Mejor hotel histórico de lujo de Europa y Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa en los World Luxury Hotel Awards, reconociendo su clase y legado.