Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turoperadores británicos de naturaleza y turismo activo conocen los atractivos de Gran Canaria

08 de agosto, 2022

Durante el solsticio de verano, Turismo de Gran Canaria, en colaboración con la Oficina de Turismo de Londres, ha llevado a cabo un fam trip dedicado a los turoperadores de turismo activo y de naturaleza británicos.

A este viaje de familiarización asistieron algunos de los operadores más importantes de este producto como Naturetreck, Cycle Breaks, The Natural Adventure Company, The Natural Travel Collection y Collet’s Mountain Holidays. Los objetivos principales de esta acción han sido los de ampliar el conocimiento sobre nuestro destino, reforzar las relaciones y evaluar una posible inclusión o ampliación de Gran Canaria en sus programas, centrados sobre todo en las vacaciones de senderismo, ciclismo y ornitología, que indudablemente están ligados con la gastronomía y cultura local, historia pre-hispánica, naturaleza y todo lo que engloba el “Slow Tourism” y la sostenibilidad.

El programa de visitas y actividades comenzó en Agaete, con la estancia en el Hotel Occidental Roca Negra, para después dirigirse al centro de Gran Canaria, pasando por varios asentamientos arqueológicos e incluyendo la visita a la Finca de la Laja para degustar nuestro café, además de vinos, quesos y frutas tropicales directamente desde la tierra.

También en la zona de interior realizaron una espectacular caminata en la cumbre de Gran Canaria con increíbles vistas panorámicas, y disfrutaron de una experiencia única en el yacimiento de Cuatro Puertas, cuando se ilumina por la luz del solsticio.

Durante su estancia en las Palmas de Gran Canaria se alojaron en el recientemente abierto Boutique Hotel Cordial Malteses, a lo que se añadió una magnífica cena en el Gabinete Literario. En este fam trrip también han podido degustar la originalidad de los productos gastronómicos que se producen en la isla, como los vinos artesanales creados bajo la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, mediante una visita guiada a los viñedos de Señorío de Cabrera. Un viñedo en ladera situado a dos kilómetros del cráter del volcán de Bandama y que forma parte de los productores y establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Gran Canaria.

Asimismo, pudieron caminar entre plataneras y admirar dragos centenarios en la finca de La Hacienda La ReKompensa, ubicada en el municipio de Arucas, que además ofrece la posibilidad de contemplar el sorprendente paisaje de la costa norte de Gran Canaria.

El colofón final a este viaje de familiarización lo pusieron los fuegos artificiales de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria vistos desde la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo.