Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Nuevas acciones de promoción de Turismo de Gran Canaria para atraer al mercado francés

11 de noviembre, 2022

Periodistas de destacadas publicaciones especializadas y agentes de viajes del turoperador Thalasso han visitado la isla recientemente para conocer de primera mano sus atractivos turísticos.

Gran Canaria también estuvo presente en la Feria SenioRêva celebrada en Lille, destinada al público sénior, formando parte del stand del touroperador francés Flanéo.

Turismo de Gran Canaria continúa desarrollando acciones de promoción dirigidas a consolidar e incrementar las buenas cifras de llegadas de turistas franceses que se están registrando en el destino en las últimas temporadas. Un mercado que muestra un gran potencial de desarrollo para la isla, que destaca por tratarse de un turista que gasta bastante en el destino con gran interés en la gastronomía y cultura isleña.

Entre las actuaciones desarrolladas cabe destacar la visita a Gran Canaria de periodistas de destacadas publicaciones francesas especializadas en el sector de los viajes, como la realizada por la revista Voyage Voyage. El periodista Gabrielle Oliveira y el fotógrafo Fabien Guyon, participaron en un press trip organizado para dar a conocer entre el público de este cuidado magazine de tirada impresa y edición digital los principales lugares de interés de la isla, así como vivir en primera persona las múltiples experiencias que ofrece el destino.

El programa de este viaje de prensa incluyó un recorrido por el conjunto histórico de Vegueta-Triana, estando hospedados en Las Palmas de Gran Canaria en el Hotel Suites 1478. En esta zona de la capital grancanaria pudieron disfrutar de la extensa oferta comercial, cultural y de ocio, además de los restaurantes y terrazas que son un ejemplo de la vitalidad de esta cosmopolita ciudad.

También ha sido una oportunidad para dar a conocer los encantos de la zona norte e del interior de Gran Canaria, sus contrastes paisajísticos y la riqueza de sus costumbres y tradiciones, con especial protagonismo de su patrimonio natural, arqueológico y su singular gastronomía. Alojados en el Hotel Rural Las Longueras, hicieron rutas con paradas en el Tejeda, Artenara, Cenobio de Valerón, piscinas naturales, mercados tradicionales, restaurantes basados en el mejor producto local, y degustaciones queso, vino y el exótico café que se cultiva en el Valle de Agaete a los pies de los riscos de Tamadaba y bajo centenarios pinares canarios.

No podía faltar un paseo por el entorno de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, imagen icónica de Gran Canaria y del sur de la isla, hospedándose en esta zona en el emblemático Hotel Palm Beach y visitando el colorido Puerto de Mogán.

Tal y como hicieron los representantes de Voyage Voyage, los 25 agentes de viaje invitados al fam trip del turoperador Thalasso han podido conocer las fortalezas del destino. Tras culminar su experiencia en la isla han trasladado a Turismo de Gran Canaria que han quedado “encantados” con todo lo que han podido conocer en primera persona, lo que les permitirá realizar mejores recomendaciones a los potenciales clientes del mercado francés.

Los integrantes de este viaje de familiarización se hospedaron en el Hotel Barceló Margaritas y en el Hotel THe Koala Garden, desde donde partían cada día para conocer otras instalaciones hoteleras de la costa sur de Gran Canaria y también algunos de los localizados en su capital, Las Palmas de Gran Canaria. Durante su estancia realizaron excursiones a las Dunas de Maspalomas, al Puerto de Mogán y a la Caldera de Bandama, reservando una parada para degustar el vino producido a sus pies en la Bodega San Juan. Además, realizaron una actividad de trekking para ver las vistas del Roque Nublo y la panorámica de la Cumbre grancanaria y visitaron pueblos con encanto como Teror.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha en la campaña global que se viene realizando en Francia con Thalasso. Entre ellas destacan la publicidad en prensa en Le Parisien, con 21 millones de lectores, y las acciones publicitarias desarrolladas en Tourmag, el primer medio profesional en Francia, con un millón de visitantes únicos al mes. A ellas se unen los diferentes roadshows celebrados en París, Lille, Toulouse y Marsella a lo largo del pasado mes de septiembre, donde los agentes de viaje participantes pudieron conocer los atractivos del destino, destacando la amplia variedad de paisajes, actividades e instalaciones que ofrece la isla para unas vacaciones o escapadas inolvidables.

Por otro lado, Turismo de Gran Canaria también ha participado en el Salón SenioRêva 2022, celebrado en octubre en el Grand Palais de Lille (Francia), que ha sido una ocasión perfecta para la promoción del destino ante el segmento sénior francés. A esta feria se ha acudido formando parte del stand del touroperador francés Flanéo, con quien se mantiene una intensa estrategia de colaboración, contando con un representante del organismo de promoción insular que ofreció información sobre la isla y sus posibilidades para pasar unas vacaciones únicas en cualquier momento del año.