Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria avanza en su estrategia dirigida al mercado israelí con acciones simultáneas que tienen lugar en el destino

23 de noviembre, 2022

El director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, participó ayer en la jornada informativa sobre las oportunidades que ofrece Israel como mercado emisor organizada por la Cámara de Comercio.

De forma paralela, un grupo de periodistas deportivos del país hebreo se encuentra en la isla participando en un press trip organizado por Turismo de Gran Canaria, y que tiene como marco el encuentro de la EuroCup que jugarán esta tarde el C.B. Gran Canaria y el Hapoel Tel Aviv en el Gran Canaria Arena.

Turismo de Gran Canaria continúa desarrollando una constante labor de promoción para posicionar al destino en el mercado de Israel. Con este objetivo la entidad ha llevado a cabo en los últimos años diversas acciones que están permitiendo un acercamiento y colaboración con los profesionales encargados de la toma de decisiones de la industria turística del país hebreo que se están dando algunos resultados muy positivos.

Concretamente en estos días se han realizado de forma simultánea dos acciones que tienen como propósito seguir profundizando en esta estrategia dirigida a apoyar y reforzar la apertura de este nuevo mercado, y que son fruto de las gestiones efectuadas por Turismo de Gran Canaria.

En primer lugar, ayer se celebró en la Cámara de Comercio de Gran Canaria la jornada ‘Israel: Un Mercado Emisor de Oportunidades para el Turismo de Gran Canaria’. Un encuentro dirigido a la industria turística local en el que participó el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, acompañado del técnico responsable de este mercado, Valentín González. En esta sesión los asistentes pudieron conocer en profundidad las características de este potencial mercado emisor, las oportunidades que representa y el perfil del turista procedente de este país.

Para ello se contó con la participación de tres especialistas de ARDUP Corporate Management, la consultora estratégica especializada en desarrollo de negocios y apertura de mercados entre España e Israel con la que colabora Turismo de Gran Canaria para facilitar la penetración en esta nación. Tras una introducción por parte de Anabel Rivero, responsable del Departamento de Turismo de la Cámara de Comercio, en la que se destacó el trabajo conjunto de ambas instituciones en el ámbito turístico, se dio paso a las intervenciones de Carlos Benzaquen, director y fundador de Ardup, Gabriel Astrovsky, colaborador del Instituto Internacional de Liderazgo del Ministerio de relaciones Exteriores del Estado de Israel y periodista, y Débora Malamud, responsable de análisis de mercado de la consultoría.

A través de sus exposiciones han desgranado las particularidades de un mercado con un alto poder adquisitivo, que tiene a España en el foco turístico, y por el que se está trabajando intensamente desde Gran Canaria para despertar su interés.

En esta jornada se facilitó a los asistentes, presenciales y virtuales, a participar e introducir comentarios, lo que fue aprovechado por el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, para hacer hincapié en los detalles de la forma en la que los israelíes suelen reservar su viaje como una información de mucha utilidad para el sector turístico de la isla, especialmente de los hoteleros.

Entre las características del turista israelí destaca que es un grupo que invierte mucho en viajar, busca destinos donde se puedan sentir bien atendidos, buscan sentirse como en casa en todo momento, y prefieren viajan fuera de su país debido a que el turismo interior tiene un coste muy elevado. Su nivel de gasto se sitúa entre los 380 y 400 euros por día, sin contar el avión ni el hotel, y destina entre un 5,5% y un 6% de su gasto mensual a turismo. Es un público que no solo viaja una vez al año, tiene tres fechas muy definidas en su calendario, y elige destinos buscando disfrutar de la naturaleza, los deportes y la gastronomía tradicional.

Press Trip de periodistas deportivos que cubren el encuentro de la EuroCup

Por otro lado, respecto al viaje e prensa de periodistas especializados que están participando en el press trip organizado por Turismo de Gran Canaria, cabe destacar que esta acción promocional en el destino se fraguó meses atrás fruto de los contactos mantenidos por los técnicos de la entidad durante la participación en el Shalom Spain 2022 organizado por Turespaña en Tel Aviv.

Entre la intensa agenda de reuniones que se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre se incluyó el encuentro con representantes del equipo de baloncesto israelí Hapoel Tel Aviv, con quien el C.B. Gran Canaria disputará esta tarde un partido de la EuroCup. Los directivos del equipo hebreo mostraron gran interés por promocionar entre los aficionados viajar a Gran Canaria para disfrutar de este encuentro deportivo y de los atractivos de la isla, iniciativa que se ha materializado también en forma de viaje de prensa.

Los integrantes de este press trip, en el que además de comentaristas deportivos participan exjugadores de baloncesto profesionales de Israel, están disfrutando de unos días en Gran Canaria como forma de darles a conocer todo lo que ofrece el destino para unas vacaciones o escapadas en cualquier época del año.

Además, estos días ha sido posible el encuentro entre los periodistas y los miembros del equipo deportivo y técnico que acompaña al club de baloncesto de Tel Aviv en diferentes puntos de la geografía grancanaria, que nno han perdido la oportunidad de aprovechar su estancia para descubrir la isla, lo cual los convierte en potenciales prescriptores del destino a la vuelta a su país.