Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria ha sido el principal patrocinador de los prestigiosos premios AITO Trivel Writer of the Year Awards

25 de noviembre, 2022

En el marco de la celebración en Londres de la 25ª edición de estos galardones también se ha realizado el workshop AITO Meet The Media, evento organizado por la Asociación de touroperadores y agentes de viajes especializados en productos turísticos específicos (AITO)

Turismo de Gran Canaria ha sido el principal patrocinador de la 25ª edición de los prestigiosos premios AITO Trivel Writer of the Year Awards (TWOTY), que se han celebrado a continuación del workshop AITO Meet The Media. Se trata de un evento organizado por AITO, la Asociación de touroperadores y agentes de viajes especializados en productos turísticos, en el que participan periodistas y medios que realizan publicaciones en las que se destacan los aspectos más auténticos de los destinos y las experiencias únicas que se pueden vivir en ellos, y en los que sobresale un claro enfoque hacia la sostenibilidad.

En esta edición se han presentado un total de 350 artículos, que han sido evaluados basándose en cuatro criterios, buscando los textos sobre turismo más inspiracionales, informativos, interesantes y mejor escritos durante 2022. Tres de los ganadores han sido de National Geographic Traveller UK, además de otros medios importantes como Times, Telegraph, JRNY y Financial Times, caracterizados por mantener una gran calidad periodística en todos sus trabajos. Así mismo, uno de los premios ha sido otorgado al mejor blog.

Durante la entrega de premios Turismo de Gran Canaria puso de manifiesto ante toda la audiencia allí reunida los múltiples atributos de la isla, que forman parte del Patrimonio de Humanidad y de la UNESCO, así como las posibilidades de descubrir tradiciones y actividades más auténticas, remarcando la importancia que tiene el desarrollo sostenible para nuestro destino.

A la entrega de premios asistieron alrededor de 50 turoperadores y destinos miembros de AITO, a los que se añaden más de 150 periodistas especializados que buscan un enfoque cada vez más diferenciado y muestran las caras menos conocidas de los destinos.

Turismo de Gran Canaria tuvo la oportunidad de trasladar la actualidad del destino y estrechar los contactos con los periodistas en el Workshop Meet The Media, así como incrementar las relaciones con los turoperadores de AITO. La Asociación de Operadores Independientes de Reino Unido (AITO) es una entidad especializada en diferentes segmentos, como por ejemplo Prestige Holidays, dedicado al segmento Premium, o los operadores de turismo activo y de naturaleza, como Inntravel, Explore, KE Adventure, Naturtrek y Ramblers.