Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Presencia de la iniciativa Gran Canaria Pets Welcome en la edición 2022 de Animundo

28 de noviembre, 2022

Turismo de Gran Canaria presentó en la primera jornada de la Feria del Animal de Compañía celebrada este fin de semana su apuesta decidida por el turismo con mascotas.

Turismo de Gran Canaria ha estado presente en la 5ª edición de la Feria del Animal de Compañía, Animundo, con su producto turístico Gran Canaria Pets Welcome. Este encuentro anual ha contado con una asistencia superior a 2.000 personas y ha vuelto a celebrarse con el objetivo de contribuir a la concienciación sobre el bienestar animal.

Durante todo el fin de semana Turismo de Gran Canaria ha mantenido activo un stand en el recinto de Infecar en el que se ha tenido la oportunidad de difundir la iniciativa que viene desarrollando la entidad para la promoción del destino como lugar ideal para viajar con mascotas. En este espacio de referencia para profesionales, familias y amantes de los animales, en el que están presentes todos los productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía de la isla, se ha participado para poner en valor y trasladar a la ciudadanía los pasos que se están dando por desarrollar un sector más del turismo y ser un destino atractivo para este segmento en auge con campañas como “mi mascota viaja conmigo”.

Asimismo, Turismo de Gran Canaria puso en común con los asistentes a través de la charla ofrecida por la técnica de Promoción Turística, Carmen Diaz, el enfoque de la iniciativa ‘Gran Canaria Pets Welcome’. El sábado, 26 de noviembre se expusieron los datos más relevantes que llevan a la entidad a promover que la isla se sume al listado de destinos que destacan por ser lugares donde las mascotas son bienvenidas.

En los últimos años se ha producido un espectacular incremento de mascotas en los hogares, concretamente un 200% en la última década. El crecimiento del número de animales de compañía es paralelo al número propietarios que consideran a su animal un miembro más de la familia, lo que da como resultado una industria que no deja de crecer.

En este contexto, Turismo de Gran Canaria está trabajando para posicionar a la isla como un destino que da respuesta a la creciente tendencia Pet Friendly, considerando al turismo con mascotas como un nuevo producto turístico en sí mismo. Esta estrategia constituye, además, una forma de diferenciación del destino y también ofrece nuevas oportunidades de negocio en torno a este nicho de mercado, además de servir para concienciar sobre el nuevo y cada vez más importante papel que tienen las mascotas dentro de la sociedad.

Cabe destacar que a este movimiento se unen cada vez más empresas y servicios locales que ven en el sector una oportunidad de negocio, y que son conscientes de que las mascotas son un miembro más de la familia y tan importante como el resto, ofreciéndoles también una experiencia de alta calidad para ellos.

En el caso de la industria de los viajes, cada vez son más los que a la hora de decidir los destinos para escapadas o vacaciones buscan lugares en los que puedan compartir sus momentos con sus mascotas. Para todos ellos, en Gran Canaria Pets Welcome podrán encontrar mostrar todo lo que la isla puede ofrecer para poder disfrutar con su animal de compañía, especialmente realizando turismo de descubrimiento en el interior de la isla, con infinidad de planes para compartir en familia.