Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria exhibe en Madrid Fusión la flamante creatividad de su gastronomía

20 de enero, 2023

Muchos de los jóvenes profesionales que están encabezando la evolución gastronómica de la isla acudirán al congreso que se celebra en Ifema (23-25 enero)

Los nuevos Estrella Michelín, Tabaiba y Muxgo (Estrella Verde Michelín) optarán también a los reconocimientos de Mejor Cocinero Revelación, Mejor Pastelero Revelación y a la Sostenibilidad

- Vídeo de la noticia: https://youtu.be/9extDuDTIvg

Este 2023 Madrid Fusión recupera la fecha original de celebración en el mes de enero, ente el 23 y el 25 de enero, y lo hace bajo el lema “SIN LÍMITES”, donde Gran Canaria mostrará la flamante creatividad de su gastronomía a través de las propuestas culinarias más innovadoras de la isla, las cuales están haciendo evolucionar nuestra gastronomía, de la mano de una saga de jóvenes cocineras, cocineros y profesionales del sector, menores de 40 años, que están logrando posicionar a la isla como destino gastronómico. Un elenco de mujeres y hombres que representarán al destino y que son la savia nueva de la gastronomía, con su interpretación de nuestras raíces, y que están marcando una época.

Antonio Morales, presidente de Gran Canaria, manifestó que “Madrid Fusión es una herramienta extraordinaria para la difusión de los valores de la gastronomía de nuestra isla, como un ejemplo de diversificación, de protección del territorio, del paisaje, avanzar hacia la soberanía alimentaria y sustentar un modelo de proyección turística sostenible para Gran Canaria”.

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, explicó que “encaramos esta nueva edición de Madrid Fusión con un equipo de profesionales formado por más de 30 personas y una muestra de nuestros mejores cocineros, porque se ha convertido en un segmento muy importante para Gran Canaria. No sólo ha ayudado a aumentar el gasto del turista en nuestra isla, sino que nos da un salto de calidad como destino turístico”.

Abraham García, responsable del Restaurante Tabaiba con una Estrella Michelín y un Sol de Repsol, aseguró que “no se puede llevar mejor equipo” a la principal feria de gastronomía de España, con “un montón de gente que es hipermegatalententosa y representantes de restaurante que son muy top”.

“Es un lujo”, apuntó Sara González, de La Garnacha de Sara. “Nos conocemos todos. Es un gremio que está más cohesionado que nunca, con gente joven con ganas y con hambre todo”.

15 hombres y 10 mujeres, entre cocineras, cocineros, pasteleros, pasteleras, profesionales de sala, sumilleres, restauradoras, bodegueras y profesionales del sector turístico-gastronómico ofrecerán en el stand de Gran Canaria, del 23 al 25 de enero, las más novedosas propuestas que, además, muchas forman parte de las guías gastronómicas con más prestigio: Michelín y Repsol. Los restaurantes que asisten son La Aquarela (1 1 Estrella Michelín y 2 Soles Repsol), Tabaiba (1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol), Muxgo (1 Estrella Verde Michelín), Hestia (Recomendado Repsol), Qué Leche! (1 Sol Repsol y BIB Gourmand), Bevir (Recomendado Repsol y Guía Michelín), Anteo, Decontrabando (Recomendado Michelín), Borneo (representando a Aquanaria) y Sorondongo (Mejor Cocinero de Canarias 2022).

La sala de los restaurantes también intervendrá armonizando los platos y postres con vinos, destilados y espirituosas de Gran Canaria, de la mano de los sumilleres Nikola Ivicic, María González, Alba Bernal, Sara González y Patricia González. De esta manera también, se promocionarán más bodegas de la isla y otras bebidas.

En la cita gastronómica internacional que se celebra en el pabellón 14 de Ifema Madrid, toda la cadena de valor de la gastronomía también estará presente. Las experiencias gastroturísticas han sabido evolucionar y adaptarse a la demanda del nuevo visitante, mejorando los productos que ofrecen y la experiencia global. Por eso, no pueden faltar la Ruta del Vino (con Carlota Díaz y Marc Llorent), la Ruta del Queso (con Cristina Codina de Cheese Las Palmas) y la Ruta del Ron (con Óscar Lafuente, de Ron Arehucas), en cuyas exposiciones se hablará y catará no solo la extraordinaria calidad de sus productos, sino que se dará protagonismo a la red de recursos turísticos que forman parte de ellas.

Cocina, Pastelería y Sostenibilidad, a concurso

El 24 y 25 de enero tendrá lugar durante Madrid Fusión, la celebración de los concursos Cocinero Revelación y Pastelero Revelación. Para dichas competiciones han sido seleccionados Abraham Ortega y Aser Martín, chef y pastelero del restaurante Tabaiba de Las Palmas de Gran Canaria, que competirán el miércoles 25 de enero. Y Borja Marrero del restaurante Muxgo ha sido nominado al Premio a la Sostenibilidad, que se fallará el martes 24 en el escenario principal de Madrid Fusión

- LPGC: Hestia, Bevir, Decontrabando, Tabaiba, Muxgo, Sorondongo y Anteo
- Mogán: La Aquarela
- San Bartolomé de Tirajana: Borneo

Ruta del Vino de Gran Canaria: Bodega Los Lirios, Finca Juan Escudero, Señorío de Cabrera y Señorío de Agüimes
Ruta del Queso: Los Castañeros, Cortijo Pavón, Cortijo Las Hoyas,
Café: (Finca La Laja), Agaete
Vinos: Lava, Dulce Elena (Agala), Nubia (Vega de Gáldar), ….

- Vídeo de la noticia: https://youtu.be/9extDuDTIvg