Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria promociona sus atractivos en la feria turística Matka de Helsinki

23 de enero, 2023

En esta feria finlandesa la isla ha incorporado la herramienta de inteligencia artificial Chat GPT con el objetivo de mejorar la atención al público

Turismo de Gran Canaria participó junto a Turespaña en la feria turística MATKA celebrada en Helsinki el pasado fin de semana. En la feria turística más importante del Báltico se han mantenido encuentros profesionales y se ha repartido material informativo del destino entre el público asistente.

En el mostrador de Gran Canaria en esta feria turística generalista los interesados en conocer la oferta turística del destino han contado como novedad con la incorporación a las labores de promoción del sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI. Esta tecnología desarrollada con el nombre de Chat GPT está experimentando en estos momentos un creciente número de usuarios y Turismo de Gran Canaria está explorando sus potenciales aplicaciones en el ámbito de la promoción turística, aplicada en este caso a la atención al cliente.

Esta herramienta es un modelo de lenguaje avanzado que ha ayudado a los visitantes de la feria a obtener información precisa y actualizada sobre los atractivos turísticos de la isla de manera rápida y sencilla. Los visitantes han podido interactuar con esta herramienta en varios idiomas, incluyendo finlandés y sueco, los dos idiomas oficiales del país. Junto a esta tecnología, Turismo de Gran Canaria ha continuado aportando información detallada acerca del destino a través del sistema de códigos QR y ofreciendo atención personalizada por parte del promotor de la isla en los mercados nórdicos y bálticos.

Este encuentro celebrado la capital finlandesa entre los días 19 y 22 de enero es uno de los más importantes eventos turísticos que se celebran en los Países Nórdicos, reuniendo anualmente a un gran número de profesionales de la industria turística y público interesado en viajar. En este marco, Turismo de Gran Canaria ha iniciado la promoción en Finlandia del vuelo de la compañía airBaltic que une Riga con Gran Canaria. Helsinki tiene conexiones regulares con la capital de Letonia y en horarios convenientes para poder enlazar con la ruta que conecta desde el pasado mes de noviembre la ciudad báltica con nuestro destino.

Se trata de una oportunidad para aumentar el número de turistas finlandeses, por lo que Turismo de Gran Canaria y la aerolínea letona tienen previsto desarrollar una campaña conjunta que incluye varias presentaciones del destino en diversas ciudades de Finlandia. A la presentación realizada en Matka se añadirán en las próximas semanas nuevas acciones en Helsinki y Tampere.