Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria alcanza una notable visibilidad al obtener más de 3 mil millones de impactos en medios de comunicación la celebración en la isla de LaLiga Promises

31 de enero, 2023

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha destacado su satisfacción por el reclamo turístico, rendimiento y repercusión de este evento, “emitido a través de grandes plataformas televisivas de alcance internacional”.

La celebración en Gran Canaria de la edición XXVI del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander el pasado mes de diciembre obtiene más de 3 mil millones de impactos entre medios de comunicación y redes sociales. Turismo de Gran Canaria ha apostado firmemente por esta iniciativa que ha generado un retorno publicitario superior a los 19 millones de euros, y que se ha posicionado como uno de los eventos deportivos con mayor repercusión, impacto económico y proyección al exterior de Canarias. Su próxima cita ya se está preparando en Maspalomas para este 2023. 

Los datos de repercusión mediática suponen la mención al torneo y a su lugar de celebración, Gran Canaria y Maspalomas, tanto en los principales medios escritos deportivos, como radio y televisión. Se han alcanzado más de 1.700 menciones en redes sociales y presencia en hasta nueve países diferentes a través de medios digitales, destacando las publicaciones en Argentina y Reino Unido, además de las realizadas en toda España.

La presencia del torneo internacional de fútbol sub12 más prestigioso del mundo, en el que participan los mejores equipos del panorama nacional, sitúa a Gran Canaria y a Maspalomas en el foco del mejor fútbol base, de las competiciones internacionales más destacadas y del deporte al más alto nivel.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha destacado su satisfacción por el reclamo turístico, rendimiento y repercusión de este evento, “emitido a través de grandes plataformas televisivas de alcance internacional. Que las redes sociales de la Liga Española, Real Madrid, Barcelona, Liverpool o Juventus hagan referencia a Gran Canaria tiene un alcance planetario incalculable”. Álamo ha subrayado, además, el atractivo que supone ofrecer en pleno parón futbolero en Europa un producto “muy sano y positivo, con las estrellas del futuro, y con la imagen idílica del cálido invierno del sur de Gran Canaria”.
La consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se ha sumado a Turismo de Gran Canaria en el apoyo a la celebración del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander en la isla. El consejero del área, Francisco Castellano, ha hecho referencia a estos resultados señalando que “vemos cómo año tras año el público acoge estos eventos, donde recibimos clubes internacionales con las bondades de hospitalidad y clima de Gran Canaria y donde el fútbol base cobra mayor relevancia”. Castellano ha asegurado que se va a “seguir apoyando esta iniciativa que sitúa a Gran Canaria como destino a nivel mundial para la práctica de cualquier modalidad y para los miles de turistas que buscan ese lugar donde descansar y practicar su deporte”.

El Torneo LaLiga Promises Santander ha contado además con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de Maspalomas Costa Canaria. El concejal de Deportes del Consistorio, Samuel Henríquez, hace balance de esta edición subrayando que “marca sin duda un antes y un después en los eventos deportivos. Pocos eventos repercuten de forma tan positiva económica y mediáticamente como éste, por lo que es de interés para este Ayuntamiento y para la concejalía de Deportes seguir apoyando y apostando por futuras ediciones”.

En palabras de Domingo Espino, promotor del evento, “estamos muy orgullosos del enorme éxito de audiencias que ha tenido esta edición del torneo, este tipo de eventos con grandes campañas de comunicación y emisión para diferentes países del mundo nos ayudan a posicionarnos en el mercado internacional, asociando Gran Canaria con los valores de deporte, familia y vacaciones, objetivo que conseguimos de la mano de La Liga, marca que goza de un gran prestigio internacional. La Liga Promises 2022 ha pulverizado récords de impacto en el exterior y nuestro objetivo para 2023 es repetir en Gran Canaria”.

 

Gran Canaria, sede del mejor fútbol infantil internacional una edición más
 
El prestigioso torneo internacional LaLiga Promises Santander situó a Gran Canaria en diciembre en epicentro del fútbol infantil internacional al más alto nivel. Su celebración supuso el desplazamiento de equipos y aficiones, unas 800 personas que disfrutaron en directo del propio torneo y, además, vivieron la experiencia de pasar unos días de agradables temperaturas en los que pudieron conocer todo lo que Gran Canaria ofrece como destino de turismo activo. Esta prueba es una excelente oportunidad para realizar una excelente promoción de la isla y sus condiciones climáticas como destino turístico en pleno invierno.  
 
La imagen de un entorno como Maspalomas, al sur de Gran Canaria, idóneo para competiciones de cualquier disciplina a nivel internacional, con unas condiciones climáticas muy alejadas del frío que se vive en el resto de Europa en plenas fechas navideñas ha dado la vuelta al mundo.